domingo, 11 de mayo de 2008

Charlotte de Maltesers




Esta tarta no es nada difícil, aunque sí un poco laboriosa, pero merece la pena porque queda muy bonita y luce mucho. Y lo mejor....está riquísima.

Ingredientes para el bizcocho:
- 50 g. de caco puro
- 150 g. de harina.
- 1 cucharadita de azúcar vainillado.
- 2 cucharaditas de levadura Royal.
- Un pellizco de sal
- 180 g. de azúcar.
- 120 g. de mantequilla derretida
- 100 ml. de leche
- 4 huevos.

Para el almíbar:
- 100 gramos de azúcar.
- 100 gr almíbar de las naranjas de lata
- Ron

Para la trufa:
-1/2 litro de nata para montar
-un pizca de sal
-250 gr de chocolate fondant

Para el relleno de mouse de limón:
-250 gr de leche condensada
-2 yogures naturales
-El zumo de un limón
-2 latitas de naranja en almíbar (las venden en mercadona)

Otros ingredientes:
-Bizcochos de los duritos
-Maltesers
-Guindas en almíbar
-Un lazo para decorar

Preparación de la trufa:
Lo primero es preparar la trufa el día anterior para que esté bien fría y la podamos montar bien. Para ello, hervimos la nata y añadimos el chocolate troceado y la pizca de sal y removemos hasta que se disuelve bien el chocolate. Metemos en el frigo hasta el día siguiente. Al día siguiente, la montamos con las varillas.

Preparación del bizcocho:
Precalentar el horno a 180º Poner la mariposa en las cuchillas y montar las claras a vl. 3 ½ con 100 gr. de azúcar, durante 8 minutos, retirar del vaso y verterlas en un cuenco grande y reservar. Poner en el vaso bien seco, la harina, el cacao, la levadura, el azúcar restante y el azúcar vainillado y la sal, pulverizar durante unos segundos en velocidad máxima, agregar las yemas, la leche, la mantequilla derretida y batir a vl. 6 unos segundos Verter esta preparación sobre las claras montadas y terminar de mezclarlo todo con las varillas suavemente con movimientos envolventes. Forrar la base de un molde de 24 cm. de diámetro con papel vegetal y verter la mezcla en el molde e introducirlo en el horno previamente precalentado a 180º durante 45 minutos aproximadamente, pinchar en el centro para comprobar que está cocido, la aguja tiene que salir limpia. Desmoldar sobre una rejilla y dejarlo enfriar.

Preparación de la mousse de limón:
En thermomix (o en la batidora) poner todos los ingredientes (menos las naranjas en almíbar) en el vaso y mezclar durante 20 segundos en velocidad 3.

Preparación del almíbar:
Poner en el vaso el agua y el azúcar, programar 10 minutos, 100º, velocidad 1, una vez haya terminado, añadir el licor y mezclar.

Montaje de la charlotte:
Cortamos el bizcocho en 3 láminas. Ponemos la primera lámina de bizcocho en el plato donde vayamos a presentar la tarta. Calamos con el almíbar y cubrimos con una capa de trufa, al que ponemos por encima unas cerezas en almíbar cortadas en láminas.
Ponemos encima la siguiente lámina de bizcocho, calamos con el almíbar, cubrimos con una capa de mousse de limón y añadimos las naranjas en almíbar bien escurridas (este paso es un poco engorroso porque al menos a mí se me escurrían).
A continuación ponemos la última lámina de bizcocho, la regamos con el almíbar y cubrimos con trufa toda la superficie de la tarta, incluidos los laterales para que queden bien sellados, no se salga el relleno y se peguen bien los bizcochos. Ponemos alrededor los bizcochos y por encima los maltessers. Para terminar, la atamos con un lazo (2 metros aproximadamente).

No hay comentarios: