lunes, 17 de marzo de 2014

Gambones al horno con whisky



















Otra forma distinta de comer marisco que no sea cocido o a la plancha. Están deliciosos, con un estupendo sabor y por supuesto sin alcohol, ya que se evapora al hornearlo.
Totalmente recomendable. La receta la vi en Directo al Paladar.

Ingredientes:
-12 gambones
-5 ó 6 dientes de ajo
-250 ml. de aceite de oliva virgen extra
-200 ml. de whisky
-1 pizca de sal

Preparación:
Colocamos los gambones en una bandeja para horno y los salamos ligeramente. Añadimos los dientes de ajo enteros, el aceite y el whisky y los dejamos macerar 3 ó 4 horas para que el marisco tome el sabor.
Metemos en el horno precalentado a 200º durante 15 minutos (esto dependerá del tamaño de nuestro marisco, por ejemplo si ponemos langostinos en lugar de gambones, sólo necesitarán 10 minutos).

8 comentarios:

vendoOvejas dijo...

Que buena pinta. Me ha gustado, se ve fácil y deliciosa

vendoOvejas dijo...

Hola Charo, te escribo para contarte que me eh animado a crear un blog, totalmente de aficionado claro, sobre las rece tilas que voy haciendo gracias a tu ayuda y la de los amigos y familiares que tanto me están enseñando, espero que tengas algún ratiillo y me visites. Para mi es un honor tener referentes como tu. Un abrazo
http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

Charo dijo...

Pablo por supuesto que visitaré en tu blog, con mucho gusto y estoy encantada de haberte servido de ayuda en alguna ocasión

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Simplemente deliciosos.
Besos. Lola

Charo dijo...

Gracias Lola. Un saludo

Trini Altea dijo...

Me llevo un par de gambones que tienen una pinta..... tengo la boca salivando sin parar.
Besos. "La Cocina de Trini Altea"

vendoOvejas dijo...

Muchas gracias Charo por tus palabras, para mi eres un referente, tus palabras son muy valiosas para mi.

Charo dijo...

Muchas gracias por tus palabras Trini. Un saludo