lunes, 26 de mayo de 2008

Bavaroise blanco y negro





Esta receta queda con una presentación muy original por la forma en diagonal. Se puede tomar semicongelado. Es de mi amiga Alicia (Canelona)

Ingredientes:
Parte blanca:
-225gr de leche condensada
-200gr de nata para montar
-2 huevos (separar yemas y claras)
-4 hojas de gelatina
-6 cucharadas de leche
Parte negra:

-160gr de leche condensada
-200gr de nata para montar
-2 huevos (separar yemas y claras)
-4 hojas de gelatina
-150gr de chocolate fondant y 3 cucharadas de leche
-6 cucharadas de leche

Preparación:
Parte blanca:
1.- Poner a hidratar las hojas de gelatina en un plato con agua fría unos cinco minutos. Escurrir.
2.- Montar la nata fría con la mariposa al 3 1/2 (yo unos 30 segundos, depende de las marcas) Reservar.
3.- Montar las claras con la mariposa al 3 1/2 a punto de nieve. Reservar. (si lo hacemos con las varillas, aumentan un poco más su volumen)
4.- Calentamos la leche en el microondas, cuando esté muy caliente, diluimos la gelatina en ella, mezclando energicamente con una cucharita.
5.- En el vaso de la th, mezclamos la leche condensada con las dos yemas, 10 segundos al 4. Añadimos la leche con la gelatina disuelta, 15 segundos 3 1/2.
6.- Con cuidado en un bol, mezclamos las leches (ya templadas) con la nata y con las claras, con movimientos suaves ayudándonos de una lengua de silicona.
Vertemos en un molde de cake y dejamos enfriar en la nevera de forma inclinada, para que la mousse cuaje en diagonal. Esperar unas dos horas antes de preparar la segunda parte.
Parte negra:

* Repetimos los puntos 1, 2, 3 y 4.
5.- Derretimos en el micro el chocolate con 3 cucharadas de leche, en el mio con 45 segundos a 850w y removiendo luego, me queda muy bien) y añadimos la mezcla de gelatina (el punto 4)
6.- En el vaso de la th, mezclamos la leche condensada con las dos yemas de huevo, 10 segundos al 4, añadimos el chocolate tibio y removemos de nuevo para mezclarlo todo bien. Dejamos que enfrie un poquito.
7.- Con cuidado en un bol, mezclamos la crema de chocolate con la nata y con las claras montadas, con movimientos suaves ayudándonos de una lengua de silicona.
Sacamos el molde de la nevera, como antes habíamos ensuaciado un poco el lateral, ahora que ya está cuajado lo limpiamos antes de verter la otra mezcla. Vertemos la mousse de chocolate sobre la mousse blanca y y dejamos cuajar en la nevera ahora ya de forma horizontal.

Para desmoldarlo, lo mejor es meterlo un rato en el congelador, y después pasar un cuchillo por los bordes.

No hay comentarios: