domingo, 6 de noviembre de 2011

Tarta de queso tipo supermercado



Esta tarta, tiene este nombre tan raro porque tiene la misma textura que las que suelen vender en la sección de refrigerados en los supermercados, esas pequeñitas redondas.
De ella decir que está exquisita, con una textura muy esponjosa y suave, casi como si mordiésemos una nube. Ya la he hecho varias veces, y la seguiré haciendo, tanto con requesón, que sale más compacta, como con queso batido, que queda más esponjosa. ¡¡Me encanta!!

Ingredientes:
-500 gr de requesón (yo utilicé queso batido Hacendado)
-120 gr. de azúcar
-6 huevos
-Caramelo líquido
-50 gr. de harina
-La raspadura de un limón

Preparación:
Preparar una fuente refractaria donde quepa el molde que vamos a emplear verter en ella tres dedos de agua meterla en el horno a 180º.
En un molde echar el caramelo líquido, calentar en el microondas para que quede toda la base bien cubierta y reservar.
Separar las yemas de las claras y montar estas a punto de nieve fuerte con una pizquita de sal y reservar (yo las monté en la thermomix con la mariposa, 6 minutos a velocidad 2 1/2).
Poner el resto de ingredientes en el vaso de la thermomix o de cualquier batidora batir bien hasta que quede una crema bastante espesa (en mi caso, como cambié el requesón por queso batido, la crema me quedó bastante líquida).

Verter esta preparación sobre las claras e integrar bien con movimientos envolventes y ayudándonos por una espátula de goma.
Echar esta masa sobre el molde que tenemos preparado y ponerlo en el baño maria que tenemos en el horno ya precalentado a 180º y hornear durante 45 minutos.
Notaréis que sube mucho, se pone como un globo, es normal…..luego bajará. Cuando al pincharla salga el palillo seco, sacarla del horno esperar que se temple y darle la vuelta como si fuera un flan (yo no se la dí). Y ya la tenéis preparada para comer, aunque os recomiendo hacerla de un dia para otro.

6 comentarios:

Toñi Sempere dijo...

me encantan las tartas de queso, probaré la tuya, seguro que está de vicio !

Charo dijo...

Gracias Pica, ya verás como os gusta.

Chiflu dijo...

Me quedo con la receta y me hago un hueco en tu blog ¿vale?
Un saludo desde Cantabria,
Chiflu

Charo dijo...

Bienvenida Chiflu. Me alegro que te guste.

Loli dijo...

Hola Charo, he hecho la tarta, la mitad de la tasa, y me ha salido horrible, no sabe en absoluto a queso, por fuera tenia buen aspecto pero cuando la he cortado la parte de arriba era esponjosa y seca y la de abajo compacta,además el sabor malisimo, como si supiera mucho a huevo y nada a queso no sé que a podido pasar pq he seguido la receta a rajatabla¿alguien me puede ayudar?

Charo dijo...

Hola miss abalorios.....no sé lo que te ha podido pasar. Quizá por el tipo de queso que has usado?? O por el horno??
Yo la he hecho muchas veces y siempre queda perfecta, con un sabor buenísimo.
Esta receta está mejor de un día para otro.