martes, 27 de mayo de 2008

Galletas de mantequilla



Unas galletas de mantequilla muy ricas y muy fáciles de preparar. A los niños les encantan, sobre todo cuando las cubro con chocolate....

Ingredientes:
-250 gramos de azúcar glass
-250 gramos de mantequilla a punto de pomada
-500 gramos de harina
-2 huevos
-Cerezas confitadas
-Chocolate para adornar

Preparación:
Pongo en un bol, la mantequilla con el azúcar y bato con las varillas eléctricas, hasta que quede, como una crema, luego le echo los huevos batidos junto con un puñado de harina para que no se corte la mantequilla, amaso bien y agrego toda la harina, hasta que quede una masa homogénea.
Precaliento el horno a 180º. Y pongo la masa en la pistola pastelera, y encima de la placa del horno, directamente sin papel ni nada que con la mantequilla que llevan ya no hace falta engrasar la bandeja, se van colocando. Si quieres puedes poner las cerezas antes de meter al horno.
Lo metes al horno mas o menos 15 minutos, depende del horno, vigílalas por si acaso, cuando veas que están las sacas, y a comer.
Si queremos las podemos adornar con chocolate (meter un trocito de chocolate en el microondas, con una poca mantequilla a derretir y meterlo en una manga y decorar al gusto).
Yo esta vez las decoré con una glasa teñida con colorante verde.

No hay comentarios: