sábado, 24 de enero de 2015

Bizcocho de yogurt y Nesquik

















Hoy va la cosa de bizcochos, pero tengo tantas recetas atrasadas pendientes de publicar, que hoy ha tocado publicar dos bizcochos. Otro bizcocho facilón, sano y nutritivo para las meriendas y los desayunos pero a la vez esponjoso y delicioso.
 
Ingredientes:
-1 yogurt natural (guardamos el envase para las medidas -125gr-)
-3 huevos
-1 medida de yogur de aceite de girasol (110 gr)
-2 medidas de yogur de azúcar ( 220 gr)
-3 medidas de yogur de harina (210 gr)
-½ medida de yogur de nesquik o colacao (100 gr)
-1 sobre de levadura (16gr)
-1 puñado de pepitas de chocolate al gusto
-Mantequilla para engrasar el molde


Preparación:
Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
Ponemos la mariposa y echamos el yogur, los huevos y el azúcar. Programamos 4 minutos, velocidad 4.
Quitamos la mariposa y echamos el aceite de girasol, no de oliva pues daría al bizcocho un sabor fuerte, aunque eso va en gustos, yo casi siempre lo hago con oliva. Mezclamos 4 segundos en velocidad 4.
Tamizamos en un bol la harina con la levadura y el cacao y echamos en el vaso. Mezclamos 10 segundos en velocidad 5. Echamos las pepitas y removemos con la espátula.
Engrasamos un molde con mantequilla y vertemos la mezcla anterior. Vale en molde rectangular, redondo, circular.... Levantamos el molde unos centímetros y dejamos caer sobre plano para asentar la masa y quitarles las burbujar que se hayan podido formar al verter la masa.
Horneamos a 180º durante 35-40 minutos. Pinchamos con una brocheta (mejor de madera) y si sale seca es que está listo, si sale húmeda lo dejamos unos minutos más.

No hay comentarios: