miércoles, 14 de mayo de 2008

Tarta de chocolate, almendras y nata



Deliciosa tarta que me sorprendió por su sabor, ya que no me gusta demasiado la almendra tostada, pero esta mereció la pena.

Ingredientes:
- 300 grs de almendras peladas
- 170 grs de mantequilla
- 170 grs de azúcar
- 200 grs de chocolate fondant
- 4 huevos
- 2 bricks de nata para montar
- Ferrero Rocher para adornar.

Para la cobertura:
- 200 gramos de chocolate fondant
- 200 ml. de nata líquida.
- 75 gramos de mantequilla.

Preparación:
Tostamos las almendras un poco en el horno durante unos minutos sin que lleguen a oscurecerse. Las sacamos y las dejamos enfriar completamente. Una vez frías las picamos en la batidora con 100 grs de azúcar.
Fundimos el chocolate al baño María.
Separamos las yemas de las claras en dos boles diferentes. Batimos la mantequilla ablandada en un bol con el resto de azúcar hasta que esté cremoso. A continuación incorporamos las yemas poco a poco, el chocolate y las almendras picadas con el azúcar y mezclamos todo muy bien.
Montamos las claras a punto de nieve y se las incorporamos a la masa con cuidado para que no se bajen.
Forramos un molde con papel vegetal y echamos la masa y la metemos al horno previamente precalentado a 180º y lo dejamos cocer durante 45min. La dejamos enfriar.
Preparación de la cobertura:
Poner la nata en el vaso y programar 5 minutos 100º velocidad 1, cuando comience a hervir, sin parar la máquina pero sin temperatura, echar el chocolate en trocitos por el bocal para que se vaya derritiendo, una vez derretido, agregar la mantequilla y con cuidado vaya aumentando la velocidad para que quede todo bien mezclado, esta preparación la tiene que poner sobre el bizcocho cuando aún esté caliente, ya que es la forma de que quede toda la superficie lisa
Montamos la nata y adornamos con ella la tarta. Yo le puse unos Ferrero Rocher partidos por la mitad para decorar.

No hay comentarios: