miércoles, 14 de mayo de 2008

Tarta Sacher



Una tarta muy rica para los amantes del chocolate, que copié de mi amiga Auro.
Ingredientes para el bizcocho:
- 50 g. de caco puro
- 150 g. de harina.
- 1 cucharadita de azúcar vainillado.
- 1 paquete de levadura Royal.
- Un pellizco de sal
- 180 g. de azúcar.
- 120 g. de mantequilla derretida
- 1 cubilete de leche
- 4 huevos.

Para el relleno:
- Mermelada de naranja y de arandanos

Para el almíbar:
- 100 gramos de azúcar.
- 1 Vaso de vino de agua.
- Ron

Para la cobertura:
- 200 gramos de chocolate fondant.
- 200 ml. de nata líquida.
- 75 gramos de mantequilla.

Preparación:
Precalentar el horno a 180º. Poner la mariposa en las cuchillas y montar las claras a vel. 3 ½ con 100 gr. de azúcar, durante 8 minutos, retirar del vaso y verterlas en un cuenco grande y reservar.Poner en el vaso bien seco, la harina, el cacao, la levadura, el azúcar restante y el azúcar vainillado y la sal, pulverizar durante unos segundos en velocidad máxima, agregar las yemas, la leche, la mantequilla derretida y batir a vl. 6 unos segundos
Verter esta preparación sobre las claras montadas y terminar de mezclarlo todo con las varillas suavemente con movimientos envolventes.
Engrasar y enharinar un molde de 24 cm. de diámetro. (Mejor forrar la base con papel parafinado y luego engrasar) Verter la mezcla en el molde e introducirlo en el horno previamente precalentado a 180º durante 45 minutos aproximadamente, pinchar en el centro para comprobar que está cocido, la aguja tiene que salir limpia.Desmoldar sobre una rejilla y dejarlo enfriar.
Una vez frío, cortarlo en tres partes horizontalmente, y bañarlo con el almíbar que se explica a continuación con la ayuda de una cuchara.
Rellenar la primera capa con mermelada de naranja y la segunda con la de arandanos.

Colocar la rejilla sobre un plato o una fuente.
Cubrir con la cobertura de chocolate que se describe más adelante y dejar enfriar en el frigorífico durante unas horas.El plato se coloca debajo para que caiga el chocolate de la cobertura.

PREPARACIÓN DEL ALMÍBAR:
Poner en el vaso el agua y el azúcar, programar 10 minutos, 100º, velocidad 1, una vez haya terminado, añadir el licor y mezclar.

La mermelada del relleno es conveniente pasarla por la thermomix unos segundos en velocidad 5-7-9-progresivo para que quede muy fina.

PREPARACIÓN DE LA COBERTURA:
Poner la nata en el vaso y programar 5 minutos 100º velocidad 1, cuando comience a hervir, sin parar la máquina pero sin temperatura, echar el chocolate en trocitos por el bocal para que se vaya derritiendo, una vez derretido, agregar la mantequilla y con cuidado vaya aumentando la velocidad para que quede todo bien mezclado, esta preparación la tiene que poner sobre el bizcocho cuando aún esté caliente, ya que es la forma de que quede toda la superficie lisa.

2 comentarios:

vendoOvejas dijo...

Una pasada de buena

Charo dijo...

¿la has hecho Pablo? ¿verdad que está de vicio?