jueves, 7 de mayo de 2009

Pastel rayado


Esta es la tarta que hice para celebrar mi cumpleaños con mis amigos. Fué todo un éxito, porque yo creo que al llevar maicena hace que el bizcocho sea más ligero que sólo con harina.
Rica, rica, rica.....¿qué voy a decir yo, que me apasiona el chocolate? :) :)

Ingredientes:
Para la cobertura:
-150 ml. de nata para montar
-150 gr. de chocolate de cobertura negro
-50 gr. de mantequilla.
Para el bizcocho rayado:
-1 pizca de vainilla
-250 gr. de mantequilla
-250 gr. de azúcar
-7 huevos
-150 gr. de harina
-100 gr. de maizena
-1 pizca de sal
-2 cucharadas de cacao amargo en polvo Valor

Preparación:
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta blanquear. Agregamos las yemas de una en una. Incorporamos la harina mezclada con la maizena y la vainilla.
Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y lo agregamos delicadamente a la mezcla anterior.
Dividimos la masa en dos partes iguales, y agregamos el cacao a una de ellas.
Precalentamos el grill del horno (el mío se calienta a 270º, y como era muy fuerte fuí encediéndolo y apagándolo, según iba viendo).
Forramos un molde desmontable de 21 cm (yo lo hice en uno de 28 cm, así que me salieron 6 capas) con papel de hornear.
Distribuimos dos cucharadas de pasta blanca sobre el molde y doramos esta capa dos minutos en la bandeja media del horno (sí, solo con el grill). Sacamos, y distribuimos dos cucharadas de pasta de chocolate encima, y volvemos a hornear 2 minutos con el grill. Procedemos igual que anteriormente, hasta agotar las dos masas. Sacamos y dejamos enfriar completamente.
Para la cobertura de chocolate hervimos la nata con la mantequilla, retiramos del fuego y agregamos el chocolate, moviendo delicadamente hasta que se funda. Dejamos templar unos minutos. Ponemos el bizcocho boca abajo en una rejilla (para que la parte más lisa que es la inferior quede arriba), y bañamos con la cobertura. Dejamos solidificar, y pasamos al frigo para que termine de endurecerse. Sacamos y decoramos al gusto. Yo lo hice con chocolate blanco derretido con un poquito de nata, y como podéis apreciar, el pulso no lo tengo muy bueno, jejejeje.

16 comentarios:

Sonia Herrero dijo...

que buena pinta!! pero parece un poco lata es de andar metiendo y sacando el bizcocho del horno no?? cuando se echa la ultima capa, con solo 2 minutos a esta listo o tiene que estar un tiempo todo completo??
un beso, Sonia

Charo dijo...

Gracias Sonia. La verdad es que es más rápido de lo que parece, porque son sólo 2 minutos cada capa, incluida la última. Cuando echas la última capa y la horneas 2 minutos, ya tienes hecho el bizcocho.

Loli dijo...

Que cosas tan ricas publicas, pero que pereza que me da seguir mas tiempo en la cocina que el justo y necesario.
Gracias por tu comentario.
Tus cositas las tienes hechas, espero que te gusten.
Las tienes en la tienda de Maribel.

Julio Portero dijo...

Ummmm! que buena pinta tiene esta tarta, y de chocolate que es mi debilidad. Que arte tienes en la confitería,chiquilla.

Enhorabuena.

Marisa dijo...

Holaaaa, fantástico!!! una pinta que te pasas. Felicidades por tu cumpleaños, dentro de nada te felicitaré por unas diez mil visitas jejej
Un besoooo

Charo dijo...

Gracias Loli. A mí, la cocina me relaja muchísimo, y estoy deseando que llegue el fin de semana que no trabajo fuera para meterme el día entero en la cocina.
Vaya rapidez la tuya....a ver si mañana me puedo pasar por la tienda de Maribel a recogerlo.

Charo dijo...

Muchas gracias La Cazuela...entre todos me vais a poner "colorá".
Me queda muchísimo por aprender, pero le pongo mucho empeño, sobre todo a la repostería, porque los dulces sí que son mi debilidad :) :)

Charo dijo...

Marisa, muchas gracias, un añito más de experiencia que tiene una, jejeje.

Lídia dijo...

que bonita te ha quedado, parece una cebra jajajajaja

seguro que estaba deliciosa

besos preciosa

Charo dijo...

Manresa, tienes razón, bien podria llamarse "Tarta Cebra", jejeje.

Nieves dijo...

Felicidades guapa, por tu cumple y por la tarta que te ha quedado preciosa.

Un beso

Loli dijo...

Por supuesto que te la hago.
Cuando lo tenga te aviso.
¿Le gustaron a Clara?
La Minie le va a gustar mucho mas.
Y cuando se las vea sus amigas ya veras.

Charo dijo...

Loli, claro que le han gustado. La Minnie me estoy pensando si será para ella o para mí, jejeje.

Charo dijo...

Gracias Nieves, eres muy amable.

Celes dijo...

Hola !!! este bizcochito no tiene desperdicio...
Tu blog me ha gustado mucho. Ya tienes otra seguidora..

Saludos

Charo dijo...

Celes, muchas gracias por tus palabras.