miércoles, 8 de abril de 2009

Magdalenas abizcochadas



Sin duda, unas de las magdalenas más tiernas y jugosas que he probado. Esta receta la hace mi madre desde hace muchos años, y nosotras mismas fabricamos los moldes cuadrados con papel mantequero, ayudándonos de un taquito de madera para darle la forma. En este tipo de papel salen mucho más buenas que en los moldes tradicionales.

Ingredientes:
-1/2 Kg harina
-1/2 Kg azúcar
-10 huevos
-1 y 1/2 vasos de aceite de oliva virgen extra
-1/2 vaso de leche
-1 paquetillo de gaseosa "Tigre" (los dos sobres) o gasificante de repostería
-1 sobre de levadura "Royal"
-Ralladura de limón

Preparación:
Se hace una mayonesa con las yemas de huevo y el aceite, que lo iremos añadiendo muy poco a poco sin dejar de remover.
Se montan las claras a punto de nieve y se le añaden sin dejar de batir la ralladura de limón, el azúcar, la gaseosa, la levadura, la leche, la mayonesa y por último la harina tamizada.
Se pone la masa en los moldes (llenamos sólo hasta la mitad porque suben mucho), se les echa un poco de azúcar por encima y se meten en el horno a 180º durante 20 minutos.

6 comentarios:

Nieves dijo...

Me gustan mucho este tipo de magdalenas, así que me la apunto para hacerlas un día de estos.

Un beso guapa

Loli dijo...

Charo tus coleteros los tengo hechos, la semana que viene, se los dejo a Maribel en la tienda.
Tu te llegas a recogerlos cuando quieras.

Loli dijo...

Charo los coleteros los tienes hechos.
Te puedes llegar por la tienda de Maribel (el barato) cuando quieras.
Los tiene ella allí.
Me he cogido la receta de los rosquillos de naraja para hacerlos.
Tengo el cacharrito y todo.
Cuando los haga, ya te cuento.

Charo dijo...

Nieves, gracias por tu comentario. Si las haces me cuentas como te han salido. Besos.

Charo dijo...

Loli, perdona que no te haya contestado antes, pero hemos estado casi toda la semana santa en el campo, y allí no tengo internet.
Esta semana a ver si puedo hacer un huequecillo y me llego a lo de Maribel a por los coleteros.
Gracias.

Loli dijo...

Los coleteros son 3€, los dos.
Si quieres algo mas no dudes en pedirmelo.
Casi todos los broches son a 3€ menos la Kiti de cuerpo entero y la Betti Bott que son a 4 €, ya que tienen mas trabajo.
Hasta pronto.