jueves, 2 de octubre de 2008

Piquillos rellenos


Esta es una receta de Arguiñano que me llamó mucho la atención desde que la vi en una revista, ya que me encanta tanto los pimientos como el hojaldre.
Tengo que decir, que a pesar del aspecto un tanto "sospechoso" de la salsa (ese color tan raro se lo da el vino tinto), está todo riquísimo, tanto los pimientos como la salsa. Además queda muy lucido.
Un consejillo: no relleneis mucho los pimientos (o no los compreis muy grandes) porque se ponen tan gordos que necesitareis al menos el doble de hojaldre para envolverlos y quedarán muy grandes.

Ingredientes:
-2 láminas de hojaldre
-12 pimientos del piquillo
-100 gr. de carne de ternera picada
-100 gr. de carne de cerdo picada
-1 cebolleta
-1/2 pimiento verde
-1 diente de ajo
-2 huevos
-Sal, pimienta y perejil.
Para la salsa:
-2 cebollas
-1 vaso de vino tinto
-1 vaso de caldo de carne
-1 cucharada de harina
-Aceite de oliva virgen "Los Raigones"
-Sal

Preparación:
1-Salsa: Corta las cebollas en juliana y pocha en una sartén con aceite. Añade una pizca de sal. Cuando la cebolla esté hecha, agrega una cucharada de harina, rehoga y vierte el vino y el caldo. Deja reducir a fuego moderado. Reserva.
2-Relleno: Pica el diente de ajo, la cebolleta y el pimiento verde. Mezcla en un cuenco y añade las carnes. Sazona y mezcla. Agrega el huevo y el perejil picado. Trabaja la masa para que quede compacta. Rellena los pimientos con la mezcla.
3-Estira el hojaldre, recorta 12 círculos (tantos como pimientos) con un cortapastas y envuelve los pimientos rellenos. Pinta con huevo batido y hornea a 180º durante 20 minutos.
4-Coloca en el plato los hojaldres de pimiento, acompaña con la salsa y decora con una hojita de perejil (en mi caso, como no tenía, decoré con unas hojas y flores del velo de novia que tenemos fuera)

No hay comentarios: