sábado, 4 de octubre de 2008

Chips Ahoy


Estas galletas están buenísimas, y se parecen muchísimo a las Chips Ahoy que se compran. Cuando las hacemos les damos forma de bolita, y cuando se hornean toman su forma de galleta. Muy muy recomendables.

Ingredientes:
- 150 grs. azúcar moreno
- 150 grs. azúcar normal
- 125 grs. mantequilla
- 2 Huevos
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 340 grs. de harina de trigo
- 1 cucharadita de café de Bicarbonato
- 150 grs. de chocolate chips (piezas de chocolate) ó 1 tableta de chocolate de leche Nestlé (se corta en trocitos pequeños)
- Nueces picadas al gusto (opcional)


Preparación con Thermomix:
1.- Pon los azúcares y la mantequilla en el vaso. Mezcla a velocidad 3 unos 30 segundos hasta que esté cremoso. Pon los huevos y mezcla a velocidad 3 hasta que esté mezclado (15 segundos). Pon la harina, la vainilla, y el bicarbonato ( y un poco de sal si la mantequilla es sin sal). Mezcla todo bien. Añade el chocolate y las nueces y mezcla a velocidad 1 ó 2 hasta que estén bien incorporados.
2.- Precalienta el horno a 180º (arriba y abajo). Forma bolas (tamaño trufas) y pon en una bandeja de horno limpio con papel de horno (no deberían pegarse con la mantequilla). Pon la cantidad que puedas para que haya un espacio de unos 5 cm. entre ellos (si no se unen). Hornear unos 8-10 min.
Nota: Conviene estar atentas cuando las horneamos, pues deben quedar blanditas, si se doran luego quedan duras.

No hay comentarios: