jueves, 23 de octubre de 2008

Galletas personalizadas de chocolate




¡¡¡Qué ganas tenía de estrenar el aparatito para personalizar las galletas que me compré este verano!!!!
Por fin me decidí a hacerlo con estas galletas. Tengo que decir, que aunque están deliciosas, me ha costado mucho manejar la masa porque se rompía constantemente, esto sumado a la poca destreza que tenía al principio con el aparatejo nuevo, pero al final he quedado muy contenta con el resultado.
La receta es de Alegna, aunque he variado el tiempo de horneado, ya que ella ponía 30 minutos, y a mí las primeras se me quemaron dejándolas tanto tiempo.

Ingredientes:
-250 gr de harina
-180 gr de mantequilla
-120 gr de azúcar glass
-50 gr de cacao en polvo
-1 yema de huevo
-1 cucharadita de agua fría
Preparación:
Meter todos los ingredientes menos la yema de huevo y el agua en la amasadora y amasar durante medio minuto o hasta que se vea todo bien integrado (en la thermomix amasar durante 45 segundos en velocidad 5). Añadir la yema de huevo y el agua y amasar un rato más. Envolver la masa (que ahora estará blandengue) en papel film, hacer un rulo y ponerla en la nevera durante media hora hasta que quede más dura y manejable. Pasado este tiempo, sacar el rulo de la nevera, extender la masa y cortar las galletas del formato deseado. Si mientras se están cortando las galletas la masa empieza a quedar más blanda, poner en la nevera la parte que no se está trabajando e ir sacando mientras se va necesitando. Hornear las galletas durante 15 minutos en horno precalentado a 180º.

No hay comentarios: