viernes, 9 de marzo de 2012

Bizcocho de naranja con pepitas de chocolate














Un bizcocho superjugoso gracias al zumo de naranja...además el chocolate le da un toque riquísimo. Lo veo ideal para la merienda de los niños. La receta de Sena, una forera de MR que siempre pone unas recetas geniales. Os animo a que lo probéis.
Ingredientes:
-3 huevos
-250  gr. de azúcar
-Ralladura de 1 naranja de piel fina de las de zumo
-200 gr. de aceite de girasol (yo oliva)
-50 gr. de zumo de naranja
-250 gr. de leche (1 vaso)
-400 gr. de harina de repostería o normal
-1 sobre de levadura Royal
-100 g de pepitas de chocolate


Preparación:
En Thermomix:
Pulverizamos el azúcar 10 segundos a velocidad 5-7-9, echamos la piel de naranja sin parte blanca y  programamos 10 segundos velocidad 5-7-9, echamos los huevos y programamos 3 minutos, 37º y velocidad 3 y 1/2, quitamos temperatura y 3 minutos más a velocidad 3. Añadimos aceite, el zumo de naranja y la leche y mezclamos 15 segundos velocidad 3. Añadimos la harina y la levadura tamizadas y le damos 6 golpes de turbo (o hasta que esté todo integrado), echamos las pepitas de chocolate, mezclamos con la espátula y volcamos sobre la bandeja de horno con papel vegetal.
Horneamos a 170 º hasta que lo veamos dorado, más o menos unos 25 minutos (depende de cada horno), comprobamos que este hecho, pinchando para ver si sale limpio, espolvoreamos con azúcar, dejamos enfriar y listo.

No hay comentarios: