lunes, 12 de marzo de 2012

Trufas de galleta














Estas trufitas tan ricas y fáciles las hicimos el otro día entre mi hija y yo. Me dijo "mamá, ¿por qué no hacemos algo dulce? y me acordé de esta receta que le vi a Sena y la vi muy apropiada para hacerla con niños, porque no tiene dificultad ninguna ni peligros. Así que dicho y hecho. El resultado es muy bueno, a los niños les encanta. Para los que tengáis niños os animo a hacerlas con ellos.

Ingredientes:
-1 paquete de galletas oreo
-1 paquete de galletas de chocolate
-Queso de untar (yo he usado hacendado)
-Chocolate blanco
-Chocolate negro
-Fideos de chocolate, de colores, petazetas, lo que más nos guste para decorar.

Preparación:
Trituramos las galletas por separado (en mi caso lo hizo Clara con las galletas metidas en una bolsa de plástico y el rodillo de amasar). Se le añaden un par de cucharadas de queso crema, hasta conseguir una pasta manejable. Formamos bolitas y dejamos en la nevera un ratito (yo este paso me lo salté).
Fundimos el chocolate blanco y bañamos con él las bolitas de galleta oreo. Para bañarlas de manera más o menos cómoda pinchamos las bolitas en palillos y las bañamos en el chocolate. Le ponemos el topping que más nos guste y las pinchamos en algún sitio para que el chocolate endurezca. Se pueden pinchar en una patata por ejemplo. Yo las dejé caer sobre una hoja de papel vegetal y cuando estuvieron secas las puse en cápsulas de papel.
Ahora hacemos lo mismo con el chocolate negro y bañamos con él las bolitas de galleta de chocolate.


4 comentarios:

Toñi (picapusa) dijo...

que buenas por favor!! y que bonitas, apetece meter la mano en la pantalla!!

Charo dijo...

Gracias Toñi....Un besazo.

María José Contreras Zafra dijo...

Hola Charo! Soy Mª José, la mujer del "profe" Antonio. Es un bocado exquisito. No he probado una cosa tan rica en mucho tiempo. No dudes que lo haré con mis niños. Un beso.

Charo dijo...

Gracias M. José...me alegro mucho que te gustará. Ya me contarás cuando las hagas. Son muy fáciles y lo mejor es que los niños pueden participar