martes, 27 de marzo de 2012

Bizcocho de mascarpone y coco














¡¡Qué bueno y jugosito salió este bizcocho!! el queso le da una esponjosidad muy buena, y el coco le da un sabor inconfundible....eso sí, ¡¡¡sabe mucho a coco!!! para los amantes de esta fruta. A los niños les encantó, y a los no tan niños también.

Ingredientes:
-4 huevos
-1 pellizco de sal
-1 tarrina de queso Mascarpone
-150 gr. de azúcar
-80 gr. de coco rallado
-80 gr. aceite de oliva
-200 gr. de harina
-1 sobre de levadura Royal

Preparación en thermomix:

Precalentamos el horno a 180º. Ponemos en el vaso las claras con un pellizquito de sal. Colocamos la mariposa, y programamos 6 minutos, temperatura 37º velocidad 3 y ½. Sacamos y reservamos.
Ahora ponemos en el vaso (no hace falta lavarlo), el queso, el coco, el azúcar y las yemas. Mezclamos durante 30 segundos a velocidad 3. Comprobar si está todo bien
mezclado, por si fuera necesario programar algunos segundos más. Añadimos el aceite y programamos 20 segundos, velocidad 3. Tamizamos la harina, la mezclamos con la levadura, y la agregamos al vaso. Programamos 20 segundos a velocidad 2, y terminamos de mezclar con la espátula. Verter la mezcla en un bol y añadimos después las claras montadas, envolviéndolas bien con la espátula, sin remover mucho. Vertemos la mezcla en un molde rectangular (forraremos la base con papel vegetal).

Hornear durante unos 25 minutos (depende del tamaño del molde, pinchar con una brocheta o aguja para ver si está hecho).
Dejamos enfriar, desmoldamos y adornamos al gusto con azúcar glass.

No hay comentarios: