lunes, 19 de diciembre de 2011

Milhojas de salmón y queso















Otro aperitivo ideal para las fiestas navideñas. Es fácil de preparar, aunque un poco laborioso. A mí no me han quedado las capas muy bien porque lo hice en un molde de cake, y era demasiado grande y me quedaron las capas demasiado finas. La próxima vez lo haré en un molde más pequeño. La receta, de nuevo, de mi querida Alicia

Ingredientes:

-300 gr. de trucha o salmón ahumados
-250 gr. de queso tipo Philadelphia.
-70 gr. de agua.
-3 hojas de gelatina.
-2 cucharaditas de zumo de limón.
-2 cucharaditas de eneldo seco ó 2 ramitos de eneldo fresco.
-Pimienta blanca recién molida.

Preparación:
Ponga las hojas de gelatina en agua fría durante 2 ó 3 minutos para que se hidraten. Reserve.
Ponga en el vaso de la thermomix el agua, la pimienta, el zumo de limón y el eneldo, y programe 3 minutos, 70º, velocidad 2. Escurra bien la gelatina, añádala al vaso y mezcle durante 10 segundos en velocidad 3. Incorpore el queso y vuelva a mezclar durante 20 segundos en velocidad 3.
Montaje:
Forre un molde bajito y rectangular con film transparente y cubra todo con el salmón o la trucha (si no está muy fino, póngalo entre dos capas de film transparente y afínelo pasando el rodillo de masas por encima). A continuación ponga encima la tercera parte de la mezcla del vaso. Cubra con otra capa de salmón. Distribuya sobre ésta otra parte de la mezcla y vuelva a cubrir con otra capa de salmón. Repetir otra vez la operación. Tape con film transparente y métalo en el frigorífico para que coja cuerpo la gelatina.
Para servirlo, córtelo en rodajas y ponerlas sobre biscotes.

No hay comentarios: