martes, 24 de marzo de 2009

Quiche de aprovechamiento


Otra receta de aprovechamiento, que viene muy bien para cuando nos sobra carne del cocido y no tenemos ganas de hacer croquetas (que es exactamente lo que me pasó a mí el otro día).
A los niños les gustó muchísimo, así que para mí es perfecto.

Ingredientes:
Para la masa quebrada:
-300 gr. de harina
-125 gr. de margarina
-70 gr. de agua
-1 cucharadita de sal
-1 cucharadita de azúcar
Para el relleno:
-300 gr. de bechamel
-200-250 gr. de carne que nos haya sobrado del cocido (o pollo asado)
-3 huevos
-2 cucharadas de tomate frito
-Sal, pimienta.

Preparación:
Para hacer la masa quebrada, poner todos los ingredientes en el vaso de la thermomix en el mismo orden que se indica y programar 20 segundos a velocidad 6. Sacar del vaso y extender la masa con un rodillo entre dos láminas de film transparente hasta tener una capa fina. Enrollarla en el rodillo e irla desenrollando encima del molde. Una vez bien asentada sobre la base y los bordes, pasar el rodillo para cortar los sobrantes. Con las puntas de los dedos, presionar alrededor del molde para que la masa se pegue bien a los bordes. Reservar.
Para el relleno:
Trocear los restos de carne 8 segundos a velocidad 3 1/2 y reservar. Preparar la bechamel, agregar los huevos y el tomate y mezclar unos segundos a velocidad 4. Añadir los restos que teníamos reservados y mezclar bien.
Verter este relleno sobre la masa quebrada y meter al horno precalentado a 180º hasta que esté totalmente cuajado (unos 30 minutos).

2 comentarios:

Nieves dijo...

Pues tengo un poco de pollo asado que me ha sobrado y creo que con esto ya me has solucionado la cena.

Un beso

Charo dijo...

Gracias Nieves, ya verás como os gusta.