domingo, 8 de marzo de 2009

Bizcocho Arco Iris


Este es un bizcocho que queda muy bonito y llamativo por las distintas rayas de colores (además de muy bueno). Lo he copiado de Alegna, aunque yo le he puesto colorante amarillo y lo he regado con un almíbar para que esté más jugoso y ella no. Para la próxima vez que lo haga, pondré más cantidad de colorante, porque al cocerse, los colores pierden intensidad. Además lo tengo que hacer en un molde más pequeño, porque aunque ella en la receta recomienda usar uno de 20 cm, yo el único que tenía a mano era de 26 cm., y me ha salido demasiado fino.
Y otra cosita, es que lo tengo que volver a hacer pero haciendo cada capa de color con una cuchara más grande (sopera), porque quizá me ha salido con demasiadas rayas. De todas formas ha merecido la pena.


Aquí la masa justo antes de meter en el horno.


Y aquí recién horneado y regado con el almíbar que hice en la thermomix.

Ingredientes:
-3 huevos
-150 gr. de azúcar
-190 gr. de harina
-½ sobre de levadura Royal
-90 ml de leche de coco
-2 cucharadas de aceite
-1 cucharada de cacao en polvo
-Aroma o extracto de vainilla liquida
-Colorante alimenticio rojo (puse 10 gotas)
-Colorante alimenticio verde (puse 10 gotas)
-Colorante alimenticio amarillo (puse 6 gotas)

Preparación:
Montar las 3 claras a punto de nieve y cuando estén montadas añadir 75 gr. de azúcar y seguir batiendo hasta que quede un merengue.
Batir las 3 yemas con los restantes 75 gr. de azúcar durante 6 minutos, añadir la leche de coco y el aceite y mezclar bien.
Incorporar la harina, la levadura y el merengue antes preparado y envolver todo con movimientos suaves de modo que quede todo bien incorporado en la masa.
Repartir la masa obtenida por 4 tacitas en partes iguales (unos 150 gr. por tacita). A una de las tacitas añadir el cacao (y 1 o 2 cucharadas de leche de coco para obtener la misma consistencia que las demás masas).
A las otras 3 tacitas añadir unas gotitas de vainilla liquida y mezclar bien. Añadir por separado el colorante verde, el amarillo y el colorante rojo.
Untar con mantequilla un molde de bizcocho redondo (de aproximadamente 20 cm de diámetro) y ponerle en el fondo papel vegetal para facilitar el desmoldado, y empezar a montar los círculos de bizcocho coloreados. Con la ayuda de 4 cucharitas, empezar a disponer montitos de masa unos dentro de otros, por ejemplo, poner un poco de masa de chocolate en el centro del molde, por encima poner un poco da masa amarilla, y por encima de esta un poco de masa roja y después un poco de masa verde.
Para que las rayas queden todas del mismo grosor es conveniente que la cantidad de masa depositada encima de la anterior tenga siempre la misma cantidad (una cucharadita de postre). Como por milagro, la masa anterior se va abriendo y se van formando las rayas de colores. Cuando todas las rayas estén listas y la masa terminada hornear el bizcocho en horno precalentado a 180º hasta que esté cocido (unos 30 minutos).

9 comentarios:

Manresa dijo...

pues no sé como estará de sabor pero de vista.....te aeguro que entra por los ojos

un beso

Charo dijo...

Gracias guapa. Te aseguro que el sabor acompaña a la vista. Está muy rico, y a los niños les encanta.

mamaluise dijo...

Sabes que con este bizcocho me has dado una envidia tremenda(sana) y me lo apunto a ver lo que me sale,ya te contare que tal pero mejor que a ti seguro que no. un beso guapetona.

Charo dijo...

Gracias Mamaluise, ya verás como te sale estupendamente porque es más sencilla de lo que aparenta.

neusa35 dijo...

tiene una pinta que no veas.... dices, que tiene muchas rayas... pues.. a mi no me sobra ninguna jejejejje muakk

Charo dijo...

Gracias Neusa, la verdad es que a nosotros tamboco nos sobró ninguna jajaja, fueron cayendo todas, una a una :D :D

anydora dijo...

Que rico, se puede sustituir la leche de coco por otra cosa ?

un beso

Charo dijo...

Gracias Anidora. La leche de coco la puedes sustituir tranquilamente por nata.

PANDORA dijo...

Acabo de toparme con tu blog por casualidad, y me está gustando mucho todo lo que pones.
Veo que esta receta la pusiste hace ya tiempo pero es que tiene una pinta estupenda que no he podido resistirme a comentártela.
Me lo apunto, aunque me parece dificil que me quede tan bonito.