lunes, 2 de marzo de 2009

Roscos de naranja



Unos roscos que salen increiblemente tiernos y esponjosos gracias al zumo de naranja que llevan en su fórmula. La receta es de mi prima Charo (gracias prima). Se conservan muy bien tapados con una bolsa de plástico, y me atrevería a decir que están más ricos de un día para otro.
Con estas cantidades salen muchísimos.
¡¡Ahh, casi se me olvida, he puesto una foto del cacharrito para hacer los roscos!!! Lo tenía mi madre olvidado en la despensa y lo he rescatado porque con él salen perfectos.

Ingredientes:
-6 huevos
-250 ml de zumo de naranja
-125 ml de aceite de oliva virgen extra
-300 gr. de azúcar
-550 gr. de harina corriente
-Ralladura de una naranja y de un limón
-1 paquete de levadura
-1 paquete de gasificante (los dos sobres)

Preparación:
Separar las claras de las yemas. En un bol ponemos las yemas y se le va añadiendo poco a poco el aceite removiendo todo el tiempo para hacer una mayonesa.
En otro bol montamos las claras a punto de nieve y añadimos las ralladuras de naranja y limón. A continuación añadimos el azúcar, la mayonesa y el zumo de naranja. Cuando esté bien mezclado se añade la harina mezclada con la levadura y el gasificante poco a poco.
Una vez hecha la masa se pone en la donutera y vamos añadiendo roscos a la sartén que tendremos preparada con aceite a temperatura media (cuidado que se queman en seguida) y damos la vuelta cuando estén fritos por una cara.
Los sacamos, los dejamos escurrir sobre papel absorbente y los pasamos por azúcar.
Estos roscos también se pueden hacer en el horno, echando la masa en moldes de rosquillas de silicona y horneando a 200º hasta que estén dorados.

5 comentarios:

Unknown dijo...

¿podrías explicar como se utiliza este aparato? pues yo lo tengo y nunca he sabido como funciona.
Muchas gracias

Charo dijo...

Tere, es muy fácil. Sólo tienes que llenarlo con la masa por la parte superior y vas apretando el émbolo para ir depositando encima del aceite caliente las porciones de masa, que obviamente, ya salen con forma de rosco. Cuanto más rato tengas apretado el émbolo, más grueso te saldrá el rosco. Es muy fácil de utilizar. Si tienes cualquier duda, pregúntame.

Unknown dijo...

Charo, gracias por contestarme, lo intentaré otra vez, pero es que no se como al poner la masa en la parte de arriba puede pasar para la de abajo, quizá tenga que estar la mezcla mas líquida.

Charo dijo...

Tere, es que la masa de estos roscos es bastante líquida (vamos que sería imposible modelarlos a mano). Para usar esta donutera tienes que buscar recetas que tengan la masa muy fluida.

Unknown dijo...

Gracias charo, lo intentaré con tu receta.