miércoles, 25 de marzo de 2009

Galletas blanco y negro


He hecho estas galletas varias veces, pero aún no las había colgado aquí. ¿Qué decir de ellas para describirlas....???? pues que están buenísimas, pero ricas ricas de verdad.....¡¡qué voy a decir yo, que me encanta el chocolate :) :)!!!

Ingredientes:
-250 gr. de chocolate Nestlé Postres
-55 gr. de mantequilla
-100 gr. de azúcar
-2 huevos medianos
-210 gr. de harina
-1 sobre de levadura royal
-1 pizca de sal
-1 cucharada de café de vainilla en polvo
-Azúcar glass

Elaboración con Thermomix:
Fundir el chocolate al baño maría o al microondas. Añadir la mantequilla y mezclar.

Poner en el vaso los huevos y el azúcar, colocar la mariposa y mezclar 6 minutos a velocidad 3, hasta que doblen el volumen y adquieran un tono pálido.
Tamizar la harina sobre un bol , con la levadura y la sal. Quitar la mariposa, añadir el chocolate y mezclar unos segundos a velocidad 3 1/2. Añadir la harina tamizada al vaso, mezclar llevando el mando a velocidad 3 1/2 , 2 ó 3 veces hasta que quede una masa homogénea.
Poner la masa en un bol en el frigorífico durante una hora. Formar pequeñas bolas (del diámetro de una moneda de 50 céntimos más o menos) y no aplastarlas, ya que al hornearlas ellas sólas cogen la forma de galleta, y pasarlas por azúcar glass. Ponerlas separadas sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Precalentar el horno a 180º C y hornear hasta que se craquelen (entre 8 y 10 minutos).
Cuando las saquemos estarán bastante blandas, pero se endurecen al enfriar. Deben quedar crujientes por fuera y blanditas por dentro .

Elaboración sin thermomix:
Fundir el chocolate con la mantequilla y reservar. Batir el azúcar con los huevos hasta que tomen un color amarillo pálido y doble su volumen. Añadir el chocolate y batir para homogeneizar la masa. Agregar la harina tamizada, mezclada con la sal y la levadura a la mezcla de chocolate y azúcar. Añadir la vainilla en polvo y mezclar hasta que la masa sea homogénea. El resto igual que en la explicación anterior.

6 comentarios:

pepi dijo...

Charo te acabo de descubrir y todas tus recetas tienen una pinta genial, te prometo copiar alguna y contarte el resultado.

¿Por cierto que tal andais todos?

Un beso

Charo dijo...

Hola Pepi, me alegro muchísimo de "verte" :D :D. He estado dándome una vuelta por tu blog, y he visto que la peque va muy adelantada con los dientes. A Clara se le han caido 3, y a Santi 2, pero de arriba ninguno.
Me alegro que te gusten mis recetas, y estaré encantada de que pruebes todas las que quieras.
Muchos besos para tus corazones.

Nieves dijo...

Estas galletas hace ya tiempo que las vi en el foro de K.A. y siempre he tenido ganas de hacerlas, ahora al vertelas a tí me ha dado el antojo y de este fin de semana no pasa.

Un beso

Charo dijo...

Nieves, ya me contarás.....están de vicio, vamos que no puedes comerte una sola.....Besos guapa.

pepi dijo...

Por cierto Charo te puedo enlazar a mi blog?

Charo dijo...

Pepi, por supuesto que me puedes enlazar, vamos no tienes ni que preguntarlo. Muchos besos guapa. Por cierto, el otro día estuve comiendo en la Choza de Manuela :)