domingo, 14 de diciembre de 2008

Polvorones del Espíritu Santo


¡¡¡qué ricos salen estos polvorones!!!! mucho mejores que los que se compran, además con la garantía de ser una receta de las Clarisas, aunque yo la he copiado del blog de Ana (Las Recetas de Mamá).
Es el segundo año que los hago, y seguro que los hago todos los años, porque nos encantan a todos.

Ingredientes:
-1/2 Kg. de manteca de cerdo
-250 gr. de almendras ligeramente tostadas
-1/2 Kg. de azúcar glass
-1 Kg. de harina
-Un poco de canela
-Un poco de azúcar glass para espolvorear


Preparación:
Se seca la harina en el horno sin que se tueste: se pone extendida sobre una bandeja y se hornea a temperatura media (unos 150º) durante unos 30 minutos. También se puede secar en la thermomix, programando media hora, temperatura 100º y velocidad 3 y sin poner el cubilete en la tapadera para que la humedad se evapore bien.
Se mezcla bien la manteca con el azúcar, se incorpora la harina, la canela y la almendra tostada y rallada finamente, se amasa bien hasta que quedan bien integrados todos los ingredientes.
Se extiende la masa entre dos láminas de film de cocina, y con ayuda del rodillo, la dejamos de un grosor de 1 cm., se corta del tamaño adecuado con un corta pastas (yo lo he hecho con un vaso), y se pone en una bandeja de horno.

Este dulce no crece en el horno, de modo que no hay que dejar demasiado espacio de uno a otro.
Se hornean a horno fuerte, unos 200º, durante unos 20 minutos, (hay que vigilar todo el rato, ya que se queman por abajo con facilidad y se quedan muy blandos por arriba, así que a mitad de cocción aconsejo quitar el calor de abajo)y cuando se han enfriado se espolvorean con azúcar glass y se envuelven en papel de seda.

No hay comentarios: