jueves, 4 de diciembre de 2008

Quiche de salmón





Es la primera vez que hago una quiche, y me decidí a hacerla de salmón ahumado que nos gusta mucho. Hoy también me había regalado mi hermana una cuña de queso parmesano auténtico traído desde Italia, así que también lo he utilizado para este plato.

Ingredientes base (Masa Quebrada):
-200 gr. de harina
-100 gr. de mantequilla
-1 huevo
-½ cucharadita de sal
-½ cucharadita de azúcar

Ingredientes relleno:
-200 gr. de salmón ahumado
-200 gr. de queso parmesano
-100 gr. de leche
-250 gr. de leche evaporada
-30 gr. de harina
-30 g de mantequilla
-1 cucharadita de aceite
-3 huevos
-Sal y pimienta

Preparación masa quebrada:
Con thermomix, verter todos los ingredientes por orden de aparición en el vaso y programar 15 segundos a velocidad 4. Sacar, formar una bola, envolverla en film y meterla en la nevera durante 15-30 minutos.
Precalentar el horno a 200º, estiramos la masa y forramos un molde de tartaleta de unos 26-28 cm (si se rompe no pasa nada, esta masa, admite parches). Una vez forrado el molde, cubrirlo con papel de aluminio y a su vez con garbanzos para que no suba y hornearla durante 15 minutos. Mientras hacemos el relleno.


Relleno:
Vierta en el vaso el queso y rállelo a velocidad máxima durante 10 segundos y reservar. A continuación ponga en el vaso el salmón, a trozos o tiras (reservar algunas tiritas para decorar), programe 4 segundos a velocidad 5 y reserve.
Sin lavar el vaso haga una bechamel, poniendo en el vaso, la leche, la leche evaporada (reservar 50 gr. de ella), la harina, la mantequilla, el aceite, la sal y la pimienta y programe 6 minutos temperatura 90º velocidad 3.
Cuando acabe, añada primero el queso y después los huevos y la leche evaporada reservada y mezcle a velocidad 3 unos 6 segundos.
Extienda sobre la base de la tartaleta semi-horneada el salmón picado y a continuación la mezcla del vaso, adorne por encima con las tiras de salmón reservadas e introdúzcala en el horno a 180º durante 25-30 minutos (calor arriba y abajo) con cuidado de no pasarnos con el horneado, por que el punto ideal de esta tarta es que quede cremosa. Si acabado el tiempo esta blanquita por encima ponerle unos segundos el gratinador.

3 comentarios:

vendoOvejas dijo...

Hola Charo, una pregunta, con estos ingredientes, ¿cuanta masa sale exactamente? es decir, da para mas de una quiche? esque estoy viendo que si se hace casera y sale mucha cantidad con esos ingredientes es mas sana que la comprada. por cierto, como es en comparación con la comprada? es más hojaldrada o sabrosa? perdona el cuestionario jaja, es que quiero hacerla este fin de semana (:

Charo dijo...

Hola Pablo sale masa para una Quiché, y no sé decirte si está más buena que la comprada porque nunca he comprado una Quiché ya hecha. Esta desde luego está muy buena. Por favor cuéntame si la haces cómo te sale

vendoOvejas dijo...

muchas gracias Charo. voy a hacerla a ver que tal me va. por lo que he visto siempre hay que prehornear la masa, yo siempre he rellenado el molde y vertido el contenido para hornearlo todo junto, el resultado para mi gusto a sido bueno pero creo que este paso del prehorneado es fundamental verdad?
un saludo