miércoles, 24 de diciembre de 2008

Turrón de chocolate con avellanas


Es el segundo año que hago este turrón, y desde luego que ya no lo compro hecho. Se le pueden variar las proporciones de chocolates, dependiendo de cuál nos guste más. Si en lugar de poner avellanas ponemos arroz inflado, tenemos turrón de chocolate similar al Suchard.

Ingredientes:
-100 gr. de manteca de cerdo
-300 gr. de chocolate con leche
-250 gr. de chocolate negro
-100 gr. de avellanas

Elaboración:
Vierta en el vaso la manteca de cerdo 3 ó 4 minutos, hasta que se derrita a velocidad 2, a 70º.
Se le añade el chocolate negro y después el chocolate con leche, programar 1 minuto y medio, 70º, velocidad progresiva 5-7-9.
Después se le pone la mariposa y se le va echando las avellanas a velocidad 1, sin temperatura.

Se pone en moldes y se deja enfriar un par de horas, desmoldar y listo. Con estas proporciones a mí me han salido 3 tabletas.

3 comentarios:

aurora dijo...

Hola, Charo, creo que te conozco, tu marido puso el bar, como se llamaba " tarantos", si no es asi estoy confundida. gracias por tu comentario sbre mi corazón de jesus, mi gran pasión es el punto de cruz y ademas es mi relajante diario del estres del trabajo, la cocina tambien me gusta muchisimo, esta receta de turrón de chocolate seguro que la hago esta navidad pero sin avellanas le pondre arroz inflado, pues soy alergica a los frutos secos entre otras muchas cosas, un beso y si nos vemos por la calle ya nos saludaremos, tienes unos niños preciosos

Charo dijo...

Aurora, no estás equivocada, soy la misma del bar Taranto. Gracias por el piropo a mis hijos.
Ya verás como os gusta el turrón. Si me ves por la calle y me reconoces, llámame, que yo soy un poco despistada para las caras y hay veces que tengo a la gente delante de mis narices y no la reconozco.

Anabel dijo...

Muy buen artículo, :):):):):):)