domingo, 18 de enero de 2015

Turrón de dos chocolates, galleta y avellanas


























A buenas horas me pongo yo a publicar las recetas de los turrones que he hecho esta Navidad. Pero como dice el refrán, "más vale tarde que nunca", así que aquí está el primero.
Este turrón en su conjunto está riquísimo, pero la galleta sola......¡¡¡es deliciosa!!! .Los bordes que sobraron después de medir el tamaño del molde también los horneé y mis hijos se peleaban por comérselos. Súper rica. Algún día se la volveré a hacer a los niños.
La verdad es que quedó bastante vistoso.
 
Ingredientes:
Interior de galleta:
-65 gr. de azúcar moreno
-40 gr. de harina
-25 gr. de almendra en polvo
-40 gr. de mantequilla a punto de pomada
-sal
Parte inferior:
-80 gr. de chocolate negro
-10 gr. de mantequilla
Parte superior:
-125 gr. de chocolate blanco
-20-25 avellanas tostadas
-20 gr. de coco rallado
-tinte rojo

Preparación:
Para la galleta central:
Mezclamos la mantequilla con el azúcar, incorporamos el resto de ingredientes y trabajamos un poco la masa (queda una textura arenosa). Ponemos la masa entre dos papeles de horno y estiramos con un rodillo. Cortamos a la medida de nuestro molde, aunque mejor cortarlo un pelín más pequeño, ya que al hornear crece un poco y yo después tuve que recortar con mucho cuidado los bordes para que volviera a entrar en el molde (yo utilizo como molde un brik de leche).
Precalentamos el horno y horneamos a 150º durante 30 min. Cuando lo sacamos todavía está tierno, pero al enfriarse queda crujiente (lo dejamos enfriar antes de manipular). Una vez frío lo introducimos en el molde y reservamos.
Parte inferior (chocolate negro):
Deshacemos el chocolate negro al baño maría o al microondas junto con la mantequilla y lo volcamos encima de la galleta que tenemos en el molde. Lo introducimos en el congelador mientras preparamos el otro chocolate.
Parte superior (chocolate blanco):
Deshacemos el chocolate blanco al baño maría o al microondas. Bañamos las avellanas en el chocolate, las sacamos y reservamos encima de un papel vegetal.
Extraemos el molde del congelador, sacamos el turrón y le damos la vuelta, de manera que el chocolate negro nos quede ahora en la parte inferior del molde.
Volcamos el chocolate blanco encima de la galleta, colocamos las avellanas encima y espolvoreamos con el coco rallado, que para hacerlo introducimos el coco en una bolsa con un poco de colorante y mezclamos bien hasta que quede bien teñido.

No hay comentarios: