jueves, 21 de mayo de 2015

Tarta rayada sin gluten con crema de moka



Esta es la primera de las tres tartas que hice para el 12º cumpleaños de mis mellizos. La hice sin gluten para que la pudiera comer un amiguito de ellos que es celiaco.
Es una tarta que queda muy vistosa ya que tiene un corte muy llamativo y bonito. Y es muy fácil de hacer. Le podemos poner el relleno que más nos guste. Yo en este caso puse crema de moka (receta de mi cuñada Carmeli), pero lo podemos rellenar con nutella, dulce de leche, crema de chocolate, de vainilla......
 
Ingredientes:
Bases:
-8  huevos
-100 gr. de azúcar
-2 cucharaditas de miel
-2 cucharaditas de extracto de vainilla
-100 gr. de harina de repostería (yo en este caso utilicé maicena)
Crema de moka:
-1 vaso de café con leche

-3 cucharadas de azúcar
-250 gr. de mantequilla sin sal
Cobertura:
-150 gr. de nata
-150 gr. de chocolate fondant troceado

-30 gr. de mantequilla
Crocanti de almendra para la decoración
 
Preparación:
Bases:

Precalienta el horno a 200ºC. Vamos a hacer las dos planchas que usaremos para la tarta por separado. Pon la mariposa y agrega 4 huevos, 50 gr. de azúcar, una cucharadita de miel y una de extracto de vainilla y mezcla 4 minutos a 37º y velocidad 3 y medio. Acabado el tiempo, programa misma tiempo y velocidad sin temperatura.
Añade 50 gr. de harina y mezcla 10 segundos en velocidad 3. Retira la mariposa, termina de envolver con la espátula y vierte sobre un molde rectangular forrado con papel de hornear de 20X30X1cm o en tu bandeja de horno. Hornéa a 200ºC durante 7 minutos aproximadamente.  

Repite la operación, y haz tu segunda plancha de bizcocho.
Crema de moka:
Haz un vaso de café con leche más o menos cargado (eso al gusto). Disuelve en él 3 cucharadas de azúcar (esto también al gusto) y échalo en la batidora o en la thermomix junto con la mantequilla a temperatura ambiente. Bate hasta que se integren bien los ingredientes y quede una crema suave.
Mientras, retira el papel de las planchas de bizcocho horneadas, y ve cortándolas en tiras (en 3 tiras iguales) y echa por encima la crema de relleno como si untaras nocilla.
Comienza a enrollar las tiras, la primera sobre sí misma y ve incorporando las siguientes, haciendo un rulo cada vez más grande. Tendrás que hacerlo con las dos planchas. El resultado será un rollo relleno grandote.
Coloca el bizcocho de pie, sobre una bandeja, cubre con más crema de moka y alisa bien la superficie y los laterales con la espátula e introduce a la nevera unas 2 horas antes de continuar.
Cobertura: 

Prepara la cobertura pasadas las 2 horas de reposo dentro de la nevera. Pon la nata en el vaso limpio y  programa 3 minutos, 100º, velocidad 2. Agrega el chocolate previamente rayado y la mantequilla  y mezcla 30 segundos en velocidad 3. Quedará una crema homogénea. Deja templar.
Decoración:
Retira el bizcocho de la nevera. Con la ayuda de una pala de repostería o una espumadera plana, pasa el bizcocho a una rejilla -al echar el chocolate escurrirá mejor-, con papel de cocina debajo para recoger el chocolate que caiga. Vierte la cobertura bien por toda la “Tarta rayada”.
Tapiza los laterales del bizcocho con el crocanti de almendra y decora al gusto. Reserva en la nevera hasta la hora de servir.

6 comentarios:

vendoOvejas dijo...

Pues es alucinante!!! Me ha encantado. Que maravilla de tarta. Ademas para los que somos adictos al dulce es fantastica

Toñi Sempere dijo...

te ha quedado preciosa!! la ocasión lo merece!! doce añazos!! felicidades a los chavales!!

Alicia dijo...

Que bonita es esta tarta :) y lo explicas tan bien que parece sencilla de hacer :)

Charo dijo...

Gracias Pablo....está de lujo

Charo dijo...

Muchas gracias Toñi....se me hacen mayores a pasos agigantados

Charo dijo...

Saben a beso, ya verás lo rica que está, porque estoy segura de que la harás. Besos.