martes, 20 de diciembre de 2011

Rosca-bollo dulce en Biffinet
















El otro día tenía ganas de usar la panificadora, así que me decidí por esta receta que no me acuerdo de qué blog copié. La cuestión es que la original tenía forma de rosca, pero yo utilicé un molde demasiado pequeño y al crecer la masa con el horneado, se juntó toda y se perdió la forma de rosca....pero vamos, que eso es lo de menos. El bollo salíó de escándalo, super tierno, y lo más importante, al día siguiente seguía tierno. Lo guardé en un recipiente hermético y se conservó muy bien durante dos días.
La receta original no llevaba pepitas de chocolate, pero yo, que soy muy chocolatera, se las añadí, y le dieron un puntito muy bueno. Tuve el fallo de añadirlas en la panificadora cuando suena el aviso para añadir ingredientes adicionales, y muchas de ellas se derritieron con el calor de la masa, así que si lo hacéis, añadir el chocolate una vez que saquéis la masa de la panificadora.

Ingredientes:

-340 gr. de harina de fuerza
-2 huevos
-60 gr. de azúcar
-2 cucharadas de azúcar avainillada
-1 pizca de sal
-110 ml de leche
-15 gr. de levadura fresca
-60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
-Un puñado de pepitas de chocolate

Preparación :
Batir los 2 huevos con los 110 ml de leche y poner esta mezcla en el fondo de la cuba de la panificadora (bifinett). Añadir la mitad de la harina, azúcar y sal. Añadir el resto de la harina, la levadura y la mantequilla cortada en pequeños pedazos. Programar en la bifinett el programa 7.
Al finalizar el programa, sacar la masa y formar pequeñas bolas que se pondrán en un molde engrasado, haciendo un círculo. Dejar levar de nuevo.
Pintar con huevo batido la masa con cuidado para no dañarla y que se nos baje. Precalentar el horno a 160°C y hornear 20 o 25 minutos aproximadamente.
Desmoldar y dejar enfriar.

No hay comentarios: