martes, 15 de noviembre de 2011

Cookies con pipas peladas cubiertas con chocolate de colores



El otro día fuí al puesto a comprarle gusanitos a Alvaro, y me llamaron la atención unas pipas peladas cubiertas con chocolate de colores. Yo no las había visto antes, así que compré una bolsita para probarlas. Ni que decir tiene que están muy buenas, parecen piñoncitos.
Y se me ocurrió hacer las cookies de lacasitos pero sustituyéndolos por las pipas. También he suprimido las nueces que lleva la receta original, ya que me parecía demasiado llevar los dos frutos secos.
El resultado me ha encantado....
Aquí os dejo el enlace a las originales de lacasitos

Ingredientes:
-200 gr. de mantequilla o margarina, un poco blanda
-100 gr. de azúcar
-100 gr. de azúcar moreno
-1 huevo
-250 gr. de harina
-50 gr. de avena
-1 cucharadita de cremor tártaro (si no lo tenéis usad una cucharadita de royal)
-1/2 cucharadita de bicarbonato
-1/4 de cucharadita de sal
-100 gr. de pipas peladas cubiertas con chocolate
-1 taza de Corn flakes, rice krispis, chex o cualquier otro cereal similar
-40 gr. de coco rallado

Preparación:
Precalienta el horno a 180 ºC. En un bol grande bate los azúcares y la mantequilla hasta que estén cremosos y esponjosos. Luego bate el huevo con ellos. En otro bol combina la harina, la avena, el cremor, el bicarbonato y la sal. Mézclalo con la mantequilla. Añade las pipas peladas cubiertas de chocolate de colores, el cereal y el coco.
Ve formando las galletas con una cuchara y colocándolas en una bandeja SIN engrasar. Hornear de 10 a 13 minutos o hasta que estén ligeramente doradas (se quedan bastante blancas, sacadlas cuando estén un poco doraditas por debajo, por arriba se oscurecen poco). Déjalas enfriar completamente (al sacarlas del horno están un poco blandas, se quedan más duras al enfriar). Se pueden conservar en una caja de lata.

2 comentarios:

Dely dijo...

Se ven buenísimas, y con mucho colorido. Yo la verdad es que desconocía estas pipas cubiertas de chocolate.
Un besín.

Charo dijo...

Hola Dely, para mí han sido todo un descubrimiento...¡y para mis hijos!!