lunes, 21 de noviembre de 2011

Pollo asado con coca-cola



Con la de años que llevo haciendo esta receta, el otro día me dí cuenta que no la había subido al blog. Es una comida que nos encanta, tanto a mayores como a niños. La coca-cola le da un toque dulzón que contrasta muy bien con el salado de la sopa de cebolla. Os la recomiendo, os va a sorprender.

Ingredientes:
-1 pollo troceado
-1 sobre de sopa de cebolla
-2 pastillas de caldo concentrado de pollo
-1 cebolla
-2 zanahorias
-Patatas nuevas cocidas
-Tomillo
-1 y 1/2 latas de coca-cola
-Una o dos cucharaditas de maicena para espesar la salsa

Preparación:
En una rustidera colocamos el pollo junto a las zanahorias y la cebolla, todo troceado. Espolvoreamos con la sopa de cebolla, las pastillas de caldo concentrado y bañamos con la coca-cola, y terminamos aromatizando con un poco de tomillo fresco.
Introducimos en el horno precalentado a 180º unas dos horas, dándole la vuelta al pollo cada media hora más o menos para que se dore por todos lados por igual.
Unos veinte minutos antes de terminar la cocción, introducimos las patatas ya cocidas.
Echamos el caldo que quede en la rustidera en un cazo y le añadimos 1 ó 2 cucharaditas de maicena disuelta en un poquito de agua fría. Llevamos a ebullición hasta que espese. Lo servimos en salsera aparte para que cada cual se ponga lo que le apetezca. Y listo para servir.

2 comentarios:

Dely dijo...

La tengo oído mucho esta receta pero nunca se me dio por hacerla, viendo la tuya seguro que me animo, te ha quedado estupenda.
Un besín.

Charo dijo...

Gracias Dely, es muy facil y muy agradecida.