jueves, 27 de octubre de 2011

Carne membrillo



En mi casa, de toda la vida mi madre ha hecho "carne membrillo", sí lo que en otras partes se llama dulce de membrillo, pero en mi casa se llama así. Mi madre siempre la ha hecho en cantidades industriales para aprovechar los membrillos de los dos árboles que tiene mi padre. Y hemos tenido para comer durante todo el año, ya que se conserva muy bien.
En mi casa siempre ha habido costumbre de comerla con nueces, para el postre, pero también la podemos comer como entrante, en unas tostas con queso fresco.
La he hecho en la thermomix, que me facilita las cosas mucho, pero se puede hacer igualmente por el método tradicional, teniendo en cuenta que tenemos que remover durante todo el tiempo para que no se pegue. Os animo a hacerla, ya que es una de las recetas más tradicionales y tenemos que conservarla.

Ingredientes:
-500 gr. de membrillos sin pelar y sin pepitas
-1 limón bien pelado y sin pepitas
-500 gr. de azúcar

Preparación:
Triturar todo junto durante 30 segundos a velocidades 5-7-9 progresivo, ayudándose de la espátula. Bajar lo que haya quedado en las paredes para que no quede crudo y programar 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 5.
Repartir la mezcla en platos o los recipientes que más nos gusten. En la nevera se conserva tierna muchísimo tiempo.

2 comentarios:

Mesilda dijo...

Que forma mas bonita de presentarlo...el membrillo es delicioso,me encanta!
Besets.

Charo dijo...

¡¡Gracias!!