martes, 16 de junio de 2009

Delicias de panga



Esta ha sido la manera que se me ha ocurrido hoy de aprovechar unos filetes de panga que no utilicé ayer. Ya las había hecho anteriormente, y están de escándalo....a los niños les encantan y es una manera estupenda para que coman pescado.

Ingredientes:

-300 gr. de filete de panga (vienen a ser unos 2 filetes)

-200 gr. de gambas peladas

-2 ajos picados
-1 cucharada de perejil
-4 rebanadas de pan de molde
-80 gr. de queso de untar
-2 huevos
-Sal
-Salsa de tomate casera para acompañar

Preparación:
Cortar la panga en tiras y echarla en el vaso de la thermomix (o de la picadora normal), añadir el resto de los ingredientes y triturar hasta que quede todo bien mezclado.
Hacer bolas con dos cucharas (como si hiciéramos albóndigas) y pasarlas por harina. No os preocupeis si no os quedan muy bonitas al hacerlas con las cucharas, porque luego, al pasarlas por la harina acabais de darle la forma.
Freir en abundante aceite y acompañarlas de una salsa de tomate caserita (a ser posible jejeje). Cuando se fríen se hinchan como globos, pero luego se quedan un tanto "arrugaditas".

12 comentarios:

Julio Portero dijo...

Muy buena idea para aprovechar esos filetes y de paso para animar a los niños a comer pescado. Y sobre todo, como buena ama de casa nos enseñas que en la cocina la economía es un factor a tener muy en cuenta.

Saludos

Charo dijo...

Pues sí, nos ha tocado vivir en una época en la que tenemos que ser un poco de todo...amas de casa (ojalá fuera mi única ocupación, como le digo a mi amigo J.I, tengo alma de ama de casa, así que cuando me jubile, esa será mi aspiraciòn), economistas, sicólogas, trabajadoras autónomas.....¿sigo? creo que hay días en que nos faltan horas.

Nieves dijo...

La panga es de esos pescados que no me saben a nada, pero seguro que así están muy buenos. Los probaré, como tú dices, para que mis hijos coman pescado.

Un beso

Charo dijo...

Nieves, quizá porque no tiene demasiado sabor, los niños se lo comen muy bien. A los míos les gusta tanto a la plancha como empanado. Pruébalas y ya me contarás.

Liz dijo...

Debe de estar muy rico, que casualidad que ahora este cocinando panga para el almuerzo!

Emilita dijo...

mi niña!!! que primor de plato!! mañana que hago comprita comprare panga... y gracias por las aclaraciones...las galletas, las hare esta tarde que ya lo tengo claro!!! aisss si fueses mi vecina!!! seria feliz!!! estaria toito el dia en tu casa..comiendomelo todo.

Charo dijo...

Liz, gracias por tu comentario. Tienes un blog muy chulo, y sobre todo muy trabajado....en inglés, francés y español....¡¡enhorabuena por tu trabajo!!!

Charo dijo...

Jajaja, Myr, ya me gustaría que fueses mi vecina.
Ya me contarás como te salen las galletas.
Besitos.

Loli dijo...

Es de los pescados que a los niños le gustan mas. No tiene espinas y ademas no tiene tanto sabor a pescado.Es muy buena idea para aprovechar, y no tirar. Aunque las mamas creo que tiramos muy poca comida, por lo menos a mi me pasa.
Charo tienes tus coleteros echos, espero que te gusten. Hasta pronto.

Mar Varela dijo...

Que maravilla de receta, rica y fácil, es la primera vez que vengo a tu cocina y me llevo una delicia..
Un beso

Charo dijo...

Gracias Loli, me pasaré a recogerlos en cuanto tenga un momento.

Charo dijo...

Gracias Mar, me he dado una vuelta por tu blog y me ha gustado mucho. Ya te visitaré más tranquilamente.