Otra manera distinta de presentar la ensaladilla para que se la coman los niños. Es un plato con el que he disfrutado mucho preparándolo.....parecía que estaba jugando a las cocinitas, jejeje.
La idea se la he copiado a Ana (Aixadalias), que tiene un blog estupendo.
Ingredientes:
-4 patatas nuevas redonditas y de igual tamaño
-4 cucharadas de mayonesa
-Unas gotas de colorante verde
-5 palitos de cangrejo o surimi
-1 latilla de atún
-1 huevo cocido
-1 poquito de tomate frito
Para decorar
-Maíz dulce para adornar
-Aceitunas negras para las patitas
-2 tallitos de cebollino para las antenas
-2 clavos de olor para los ojos
-Un trocito de pimiento rojo para la boca
Preparación:
Cocemos las patatas con piel en una bolsa de asar en el microondas durante 8 minutos, dejamos que se enfríen un poco y las pelamos.
Mientras que las patatas se están cociendo, le ponemos unas gotitas de colorante verde a la mayonesa. Picamos el surimi, el huevo y le ponemos el atún y un poquito de tomate frito. Una vez que podamos manipular las patatas, las partimos por la mitad y con ayuda de una cucharita las vaciamos y las rellenamos de la mezcla que tenemos preparada.
Cuando estén todas rellenas, las ponemos en el plato donde las vamos a servir, con el relleno hacía abajo y una detrás de otra. Las pintamos con la mayonesa coloreada y la adornamos. Tenemos un gusanito sorpresa, ideal para los niños y muy vistoso!!!!
14 comentarios:
Te quedo muy chuli la presentacion. Tenia que esta muy rico, ademas fresquito ahora que empieza el calor...estupendo...
Saludos
La cocina resultaría monótona si no hubiese personas como tú para ponerle chispa e imaginación.
Felicidades, es muy original.
Gracias Julio, aunque como ya dije en la entrada, la idea no es mía, pero sí que es verdad que me gusta probar cosas nuevas y divertidas en la cocina.
Mi mayor sueño es poder pasar toooodo el día en la cocina para poder investigar y crear cositas, pero hoy por hoy me resulta complicado por falta de tiempo, así que me conformo con ir copiando de aquí y de alla, y así voy cogiendo ideas.
Gracias Helena. La ventaja es que lo puedes rellenar de la ensaladilla que más te guste y como dices ahora con el calor apetece muchísimo.
que bonito te ha quedado charo, si yo volviera a ser niña, me hubiera encantado que me hubieran hecho algo asi
besos
qué divertido!
Gracias Manresa....
Sonia, gracias por tu comentario.
Pero si da pena comerselo.
Te ha quedado tan bonito.
Me imagino la cara de tus niños cuando vieron el plato.
Gracias Loli. A mis hijos les encantó cuando lo vieron, pero el niño es un galgo comiendo, así que en realidad fué más el ruido que las nueces, y sólo se comió un trozo. Sin embargo a la niña sí que le gustó mucho.
Otro día probaré a hacerlo con otro relleno, a ver si mi niño se lo come mejor.
Pero que cosas más ricas haces, te ha quedado muy gracioso y los chuches tambien, pero lo que más tus hijos, son preciosos.
besos
Muchas gracias Cocinica....sobre todo por tus piropos a mis hijos. Eso es lo que más felices nos hace a las madres. Besitos guapa.
Charo, he visto que has hecho el gusanito...que bien te ha quedado...ahora a variar el relleno para sorprenderles...
Un saludo!!!
Gracias por la idea Ana, tienes muchísima imaginación para la cocina. Ayer te copié la idea de la gelatina de ajoblanco. Me pareció genial.
Publicar un comentario