sábado, 16 de agosto de 2014

Tarta Sacher de Samantha



Me encanta la tarta Sacher. La he hecho muchas veces, pero siempre con una receta que publiqué hace mucho tiempo. Cuando en el programa Masterchef la hicieron, siguiendo la receta de Samantha Vallejo-Nájera me dije que tenía que probarla. Y a la primera que tuve ocasión la hice.
De sabor está muy rica, pero la próxima vez que la haga le pondré un poco de levadura a la masa porque para mi gusto el bizcocho queda demasiado apelmazado y a nosotros nos gustan los bizcochos más esponjosos. También sustituí la tradicional mermelada de albaricoque por mermelada casera de higos con especias, y quedó riquísima.

Ingredientes:
Para la masa:
-175 gr. de azúcar
-175 gr. de mantequilla
-7 huevos
-175 gr. de chocolate amargo
-50 gr. de harina de almendras
-100 gr. de harina
-Mermelada de albaricoque (yo puse mermelada casera de higos)
Para la cobertura:
-300 gr. de chocolate de cobertura
-100 gr. cucharadas de mantequilla
-100 ml. cucharadas de nata líquida
Para el almíbar:
-150 gr. de azúcar
-100 ml. de agua mineral


Preparación:
En un bol, y con una batidora eléctrica de varillas, bate la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla esté espumosa.
Incorpora una a una las yemas de los huevos sin dejar de batir.
Funde el chocolate, déjalo templar e incorpóralo.
Mezcla la harina con las almendras y agrégalas a la crema anterior con movimientos envolventes. Utiliza una varilla manual.
Monta las claras a punto de nieve e incorpóralas suavemente.
Unta un molde (de base desmontable) con mantequilla.
Vierte la mezcla y hornea a 185ºC durante 10 minutos.
Baja la temperatura a 175ºC y hornea durante 30 minutos más.
Para elaborar el almíbar mezclar el azúcar y el agua. Poner al fuego. Fundir. Yo lo hice en la thermomix 10 minutos a temperatura 100 y velocidad 2.
Deja templar y desmolda. A continuación corta la tarta en dos capas, con la parte jugosa mirando hacia arriba y con un pincel empapa con el almíbar, es importante que no haya un exceso de almibar para que no quede muy dulce, pero tampoco en defecto para que no quede seco, y extiende la mermelada de fruta en la inferior. Tápala con la otra capa de bizcocho y empapa con el almíbar la capa de arriba.
Funde el chocolate, agrega la mantequilla, disuélvela y agrega nata líquida. Cubre la tarta Sacher y decora al gusto.

1 comentario:

vendoOvejas dijo...

Hola Charo, ayer mismo te estaba escribiendo para decirte que te echabamos de menos y hoy nos encontramos con esto... Guauuu!!! Que rica, la voy a hacer ya mismo, ademas mis padres han estado en Viene estos dias y nos han traido una. Habra que aprender que Viena nos pilla un poco lejos jeje. Besitos