lunes, 2 de febrero de 2015

Pacharán casero

















Desde siempre he visto en los bardales cercanos a mi casa del campo endrinas, que por aquí las llaman "cirolillas de gato". Este año había una cosecha espectacular, así que por fin me decidí a hacer pacharán. Encontré la receta que más me gustó, después de leer muchas, en el Blog del Pacharán
Así que manos a la obra. Las endrinas hay que recolectarlas en octubre para que estén maduras, ya que de lo contrario le darán al pacharán un sabor muy ácido.
Yo  he seguido la receta tradicional, sin añadir nada más, pero he leído que hay quien le pone una rama de canela o unos granos de café mientras dura la maceración. En otra ocasión lo probaré.
Salud!!!!.
 
Ingredientes:
-800 ml. de anísado de buena calidad (unos 30º de alcohol)
-200 gr. de endrinas

Preparación:

Poner en un tarro de cristal el anísado y las endrinas previamente lavadas y guardar en un lugar seco, fresco y oscuro durante los 3 meses que dura la maceración. Al menos una vez por semana es bueno mover el tarro para que las endrinas se desplacen dentro y homogeinicen la maceración.
Pasados los tres meses, separamos las endrinas y filtramos el pacharán con un filtro de melita. Ya lo tenemos listo para consumir.
Si no encontramos el anisado para hacer pacharán, lo podemos hacer nosotros mismos:
Disolvemos en un litro de vodka, 200 gr. de azúcar. Una vez bien disuelta, añadimos 100 ml. de anís dulce con un 35% de alcohol. Con este anisado ya podemos hacer la receta anterior.

No hay comentarios: