miércoles, 15 de febrero de 2012

Pechugas rellenas con salsa mexicana
















Después de tantas recetas dulces, hoy toca una salada. Es la segunda vez que hago estas pechugas rellenas, y la verdad es que nos encantan. Si la carne sale rica, la salsa no se queda atrás.
La idea es de Nuni, una antigua forera de KA. Espero que os guste. Es deliciosa.

Ingredientes:
-2 medias pechugas abiertas
-1 lata de pimientos del piquillo
-Paté (el que más nos guste, a las finas hierbas, a la pimienta...) 

-Queso parmesano rallado
-Queso Burgos fresco

-1 vaso de vino fino
Para la salsa:
-1 zanahoria
-1 pimiento rojo
-1 pimiento verde 
-1 cebolla
-3 dientes de ajo
-1 latita pequeña de melocotón en almíbar
-Curry en polvo
-Tomillo y orégano
-4 cucharadas de tomate frito
-Cayena en polvo (opcional)
-Vino fino

Preparación:
Abrimos las pechugas y las untamos con el paté. Encima ponemos una capa de pimientos del piquillo abiertos. Cubrimos con lonchas de queso de burgos y espolvoreamos con el parmesano. Enrollamos las pechugas con cuidado de que no se salga nada y atamos con hilo de bridar. Las ponemos en una rustidera con un poco de aceite y 1 vaso de vino fino. Lo tapamos con papel de aluminio.
Las metemos en el horno precalentado a 200º durante 25-30 minutos. Pasado este tiempo, retiramos el papel de aluminio y las dejamos 10 ó 15 minutos más para que se doren.
Mientras se hacen las pechugas en el horno, preparamos la salsa. Cortamos en juliana la cebolla, los pimientos y el melocotón. La zanahoria y los ajos los cortamos en rodajas.
Ponemos todas las verduras en una sartén con un fondo de aceite (menos el melocotón). Cuando ya están flojitas, añadimos un chorro de vino y dejamos que se evapore el alcohol y reduzca el vino. En este momento añadimos los melocotones y las especias. Añadimos el tomate frito y guisamos todo unos minutos.
Desatamos la carne, cortamos a rodajas y servimos con la salsa.

No hay comentarios: