lunes, 23 de febrero de 2009

Coulant de chocolate


Tenía muchas ganas de hacer este postre, aunque tengo que reconocer que le he ido dando largas porque le tenía un poco de miedo, ya que estaba segura de que no me saldría bien.
Al final ha merecido la pena, aunque se me olvidó espolvorear con cacao los moldes, y algunos se me rompieron al desmoldarlos, pero el resultado......¡¡¡deliciosos, exquisitos, de vicio......!!!! ¿sigo?

Ingredientes:
-250 gr. de chocolate negro fondant
-250 gr. de mantequilla de tableta a temperatura ambiente
-180 gr. de azúcar
-100 gr. de harina tamizada
-6 huevos
-Un poco de mantequilla para untar los moldes
-Cacao en polvo sin azúcar para espolvorear en los moldes metálicos de flan

Preparación:
Ponemos el chocolate partido en trozos en un bol que se pueda meter en el microondas. Lo meteremos a media potencia 30 segundos cada vez, sacamos y removemos. Cuando el chocolate esté casi fundido agregamos la mantequilla derretida en el microondas con el mismo procedimiento que el chocolate.
Mezclamos muy bien el chocolate con la mantequilla hasta que fundan completamente, añadimos la harina, el azúcar, y cuando esté un poco más templado (para que no cuajen) añadimos los huevos batidos y removemos hasta obtener una masa homogénea (esto lo hice con la batidora).
Untamos moldes metálicos de flan con mantequilla y los espolvoreamos con el chocolate en polvo. Repartimos la crema que hemos preparado y los metemos en el congelador. Salen de 10 a 12 coulant. Cuando se vayan a consumir se precalienta el horno a 200º y se introducen los coulant directamente del congelador al horno durante 15 minutos, tienen que quedar como bizcocho por fuera y cremosos por dentro al partirlos.
Si no los queremos congelar, hornear solamente unos 8-10 minutos.
Con thermomix:
Poner en el vaso el chocolate partido en trozos grandes y triturar 20 segundos a velocidad 5-7-9. Incorporar la mantequilla y programar 3 minutos, a 80º, velocidad 2. Añadir los huevos y el azúcar y mezclar 30 segundos a velocidad 3.
Agregar la harina y programar 30 segundos a velocidad 3. El resto igual que la receta tradicional.
 

8 comentarios:

Manresa dijo...

Charo, sólo he probado una vez el coulant en casa de una compañera de trabajo y me encantó.
Seguro que está delicioso.

Charo dijo...

¡¡¡NO lo sabes tú bien lo ricos que están!!!! Mejor no hacerlos muy a menudo, porque no veas los cienes y cienes de calorías que deben tener :) :).
Me he pasado por tu blog y me han gustado mucho los creps que has puesto.

Merchi dijo...

Mejor no sigas dándonos detalles de como están de buenos los coulant de chocolate jajajajaa, si ya se me hace la boca agua nada más verlo, imaginate si aún encima tengo que leerte lo deliciosos que estan :D
Una maravilla, Charo. Nunca los he probado ni los he hecho, pero ganitas dan visto lo visto.

un besote

Charo dijo...

Merchi, muchas gracias. La verdad es que le he estado dando vueltas mucho tiempo porque pensaba que no me saldrían. Anímate y hazlos, ya verás qué cosa màs rica.

mamaluise dijo...

tengo que hacerlos otra vez por que la ultima receta que hice de los coulants se me quemaron todos y fue un desperdicio pero vistos los tuyos me voy a animar ya te contaré un beso guapetona.

Charo dijo...

Mamaluise, con esta receta salen perfectos. La receta la copié de Ana (Aixadalias)

Cuca dijo...

Enhorabuena por el blog, está muy bién, ya te tengo en favoritos

Un abrazo

Charo dijo...

Gracias Cuca. Yo también te tengo en favoritos desde hace muuucho tiempo :) :)