miércoles, 14 de enero de 2009

Bacalao con salsa vizcaina


Esta receta fue un experimento ya que no tenía la mitad de los ingredientes de la receta original, así que fui improvisando con lo que tenía en la despensa. La verdad es que quedó muy rica.

Ingredientes:
-1 Kg. de bacalao.
-3 dientes de ajo.
-1 cebolla grande.
-Una lata de tomate triturado (de las pequeñas).
-1 cucharada pimentón dulce.
-2 rebanadas de pan frito.
-1 latita de pimientos rojos (1 ó 2 pimientos).
-Aceite de oliva, sal y pimienta.


Preparación:
Desalar el bacalao durante 48 horas cambiando el agua de vez en cuando, (unas cuatro veces), o bien comprarlo congelado ya desalado, que es lo que yo he hecho.
Poner agua a hervir y meter el bacalao ya desalado. Cuando empiece a hervir retirar la cazuela del fuego. Dejar enfriar sin retirarlo del agua.
Sofreír la cebolla picadita, añadir los ajos también picados e incorporar el tomate triturado y el pimiento morrón. Cuando esté el sofrito hecho, añadimos el pimentón dulce y las rebanadas de pan frito. Lo mojamos con unas cucharadas del agua de cocer el bacalao (unas 10 o así, según veamos), lo dejamos hervir unos minutos, salpimentamos y luego pasamos la salsa por la batidora.
Sacamos el bacalao del agua en la que estaba, lo pasamos por harina y freímos en una sartén.
En una fuente hacemos una cama con la salsa y colocamos encima el bacalao, aunque yo lo sirvo con la salsa aparte, porque a los niños no les gusta la salsa.

No hay comentarios: