miércoles, 14 de enero de 2009
Canapés variados II
Los canapés de pan de molde de toda la vida, pero si utilizamos un cortapastas con alguna forma bonita y jugamos con los colores (esto es de mi hermana, que es pintora), nos quedan mucho más lucidos.
Ingredientes:
-Pan de molde sin corteza.
-Salmón ahumado
-Queso en lonchas
-Huevas de lumpo
-Tomatitos cherry
-Anchoas en aceite
-Jamón de york
-Mantequilla.
-Huevo hilado
-Orégano
-Aceitunas rellenas
-Paté
-Mermelada
-Perejil para decorar
-Aceite de oliva
Preparación:
Cortamos el pan de molde con un cortapastas redondo (yo lo hice con la rosca de un biberón :))
Para los de salmón:
Se corta el salmón con el mismo diámetro que el pan y se coloca sobre éste, al que previamente le habremos untado mantequilla. Cortamos las lonchas de queso con un aro de diámetro más pequeño (yo lo hice con un tapón metálico de una botella), y se coloca encima del salmón. Se termina con unas huevas de lumpo.
Para los de tomatito:
Se moja el pan en aceite de oliva, se le pone encima un círculo de queso de diámetro más pequeño que el pan, medio tomatito cherry con el corte hacia arriba y al lado del tomatito se le pone un trozo de anchoa. Se adorna con una hojita de perejil.
Para los de Jamón de york:
Se unta el pan con mantequilla, se le pone encima círculos de jamón de york de un diámetro más pequeño que el pan. Añadimos un poco de huevo hilado y lo espolvoreamos con orégano.
Para los de paté:
Untamos el pan con el paté, añadimos un poco de mermelada formando un círculo más pequeño que el de paté y ponemos encima media aceituna rellena con el corte hacia arriba para ponerle encima unas huevas de lumpo.
Publicado por
Charo
en
14.1.09
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
Aperitivos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario