miércoles, 4 de diciembre de 2013

Tarta helada Oreo















Esta tarta helada la  hice utilizando como base el helado que siempre hago en verano. Resulta muy rica, sobre todo si como a mí, os gustan las galletas oreo...
La de la foto no tiene base de galleta, pero está mucho mejor con ella.

Ingredientes:
-3 huevos
-1/2 litro de nata para montar
-250 gr. de azúcar
-Dos paquetes de galletas Oreo
-Un paquete de mini Oreo

Preparación:
Hacemos la base de la tarta triturando uno de los paquetes de galletas oreo con su crema y todo. Forramos la base de un molde desmontable con papel vegetal y lo cerramos. Ponemos encima las galletas trituradas y aplastamos bien. Reservamos.
Ahora separamos las claras de las yemas. Montamos las claras con la tercera parte del azúcar. En otro bol montamos la nata con otra tercera parte del azúcar. En otro bol montamos las yemas con la otra tercera parte del azúcar y a esta mezcla le añadimos unas cuantas galletas oreo trituradas. Ahora le añadimos la nata montada, movemos con cuidado para que no se baje. Cuando esté bien integrada añadimos las claras a punto de nieve y lo mezclamos todo bien con mucho cuidado.
Forramos las paredes del molde con galletas enteras y volcamos dentro la masa que hemos preparado. Decoramos con unas mini oreo y metemos en el congelador unas horas hasta que se congele.

3 comentarios:

Dely dijo...

Que buena pinta tiene, te ha quedado estupenda.
Un besín.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que buena idea hacerla helada, asi se convierte en otro postre diferente.
Besos. Lola

Charo dijo...

Gracias Dely y Lola!!!!