jueves, 25 de octubre de 2012

Patatas Rafaela















Esta receta la cogió mi madre hace como 30 años de un programa de TVE que se llamaba "Con las manos en la masa". La presentadora solía llevar a famosos para que hicieran alguna receta, y esta la dió la incomparable e inconfundible Rafaela Aparicio, de ahi el nombre de la receta.
Durante muchos años ha sido la comida favorita de mi hermana (y creo que aún lo es). A los niños les encanta, así que es una apuesta segura. Espero que os guste tanto como a nosotros.

Ingredientes:
-2 kg de patatas
-500-750 ml de bechamel clarita
-4 huevos duros
-Queso rallado (del que más nos guste)
-Aceite para freir las patatas
-Sal

Preparación:
Pelar las patatas y cortarlas en rodajas no muy finas, como de medio centímetro. Sazonarlas y freirlas en aceite bien caliente. Cuando estén blanditas las sacamos y las vamos colocando en un recipiente tipo pírex que pueda ir al horno. Entre capa y capa de patatas ponemos un poco de huevo duro que previamente habremos rallado con la parte gruesa del rallador y un poco de queso rallado. Cuando terminemos con todas las patatas echamos por encima la bechamel y cubrimos con mucho queso rallado. Lo metemos en el horno precalentado a 200º durante unos 30 minutos o hasta que el queso esté gratinado.

7 comentarios:

wewita dijo...

Me ha encantado tu blog, y esta receta de patatas al horno seguro que les encanta en casa. Muchas gracias por tu trabajo y un beso

wewita dijo...

Me ha encantado tu blog, y la receta de las patatas seguro que les encanta en casa. Muchas gracias

Charo dijo...

¡¡gracias wewita!!!

Doris mis cosillas dijo...

17 negaincSe ve una receta con solera, me acuerdo perfectamente de el programa y hasta de la musiquilla de él, gracias por recordar esos tiempos y por tu fantastica receta y pasartela tu madre.Besos

Charo dijo...

Ya ha llovido desde entonces Doris!!

Mila dijo...

Esta receta me encanta, la haré seguro, es fácil y seguro que está deliciosa.
besos

Charo dijo...

Gracias Mila....seguro que te gusta.