lunes, 22 de octubre de 2012

Mermelada de tomate


 
 
 
 
 
 
 
 
 




 
Este verano mi padre tenía muchos tomates y como había que gastarlos, me decidí por fin a hacer esta mermelada. Lo que he tardado en hacerla y ahora seguro que ya es un clásico para hacer todos los veranos en época de tomates. Es una delicia, y está buenísima tanto para tomarla sola en el pan como para mojar unos bastoncitos de queso.
 
Ingredientes:
-800 gr. de tomates pelados y escurridos
-800 gr. de azúcar
-El zumo de un limón
-1 manzana

Preparación:
Pelar y quitarles a los tomates las semillas. Ponerlos en el vaso de la thermomix junto con la manzana pelada y troceada, el azúcar y el zumo del limón. Quitar el cubilete y poner el cestillo bocabajo para evitar salpicaduras.
Programar 35 minutos a velocidad 4 temperatura 100º. Pasado este tiempo programar 10 minutos más a temperatura Varoma y velocidad 1,5.
Mientras que se hace la mermelada esterilizamos los tarros manteniéndolos unos segundos abiertos bocabajo sobre una olla con agua hirviendo. Hacemos lo mismo con las tapaderas y los dejamos cerrados mientras se termina de hacer la mermelada.
Una vez hecha, la echamos en los tarros, los cerramos bien y los colocamos bocabajo durante 24 horas para que se haga el vacío.

4 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Son de las mermeladas que más me gustan porque en casa las ponemos con morcilla y piñones.Gracias la pondré fijo.Besitos.

Raquel dijo...

¡ Qué buena esta mermelada! y además nunca había visto una receta que llevara manzana. Me parece muy original y seguro que le aporta un sabor especial.
Un saludo
Raquel

Mila dijo...

A mi marido y a mi hija les encanta la mermelada de tomate, yo también he preparado unos cuantos botes este año, aunque no la he subido al blog. La tuya tiene que estar muy rica.
besos

Charo dijo...

Gracias Doris, Raquel y Mila!!!