miércoles, 18 de abril de 2012

Empanada de obleas














Un aperitivo muy rápido y resultón que nos puede solucionar más de una cena para los niños. La idea es de Sena, del foro de MR, que tiene unas ideas geniales sobre cómo usar la masa de obleas.

Ingredientes:
-2 paquetes de obleas "La cocinera"
-Jamón de york en lonchas
-Queso en lonchas
-1 huevo batido para pincelar

Preparación:
Sobre una base de papel vegetal, que podemos cortar de forma circular para ayudarnos a formar la base de nuestra empanada. Vamos poniendo obleas superpuestas un poco para ir formando un círculo del tamaño que queramos, teniendo en cuenta que hay que ir pintándolas con huevo batido para que se queden pegadas.
Cuando tengamos la base, ponemos el relleno que elijamos, yo en este caso lo puse de jamón de york y queso, pero lo podemos poner de atún con tomate, de pisto, de roquefort.....Es conveniente no poner el relleno hasta el borde, para poder sellarlo bien. Pincelamos con huevo batido el bordecito que hemos dejado sin relleno.
A continuación cubrimos el relleno con otra capa de obleas. Presionamos los bordes con un tenedor para sellar bien y que no se salga el relleno y pintamos toda la superficie con huevo batido.
Lo metemos en el horno precalentado a 180-200º durante unos 20 minutos o hasta que veámos que la empanada está doradita.