lunes, 9 de noviembre de 2009

Abanico de berenjena



Una cenita rica rica....aunque tengo que decir que a Jose no le gustó mucho, pero ya se sabe que a los hombres no les gustan demasiado las verduras. A mí me encantó, pero la próxima vez que lo haga le pondré otro queso que no sea mozzarella, porque se derritió demasiado.
De todas formas estaba muy rica....otra idea de mi querida Picapusa.

Ingredientes:
-1 berenjena
-1 tomate
-Lonchas del queso que más nos guste
-Sal, pimenta, orégano y aceite

Preparación:
Cortar la berenjena en lonchas lo más finas posible (a mí no me salieron demasiado finas jejeje) sin llegar arriba del todo. Salpimentar la berenjena y las rodajas de tomate. Ponerla en una fuente que pueda ir al horno. Ir rellenando los huecos con el tomate y el queso. Echarle un chorrito de aceite de oliva y un poco de orégano y meter en el horno tapado con un papel de aluminio para que no se queme.
Yo lo tuve 45 minutos a 190º. Al final de la cocción, quitar el papel de aluminio para que coja un poco de color. Rociar con un chorrito de aceite de oliva crudo antes de servir.

3 comentarios:

Marisa dijo...

Holaaaa, pues a mi las berangenas me encantan y así debían de estar riquísimas. Ayyss, lo que no se le ocurra a Pica...
Te han quedado buenísimas, y demás bien bonitas en abanico.
un besooo

Julio Portero dijo...

Aprovechando que se esta acabando la recolección de la berenjena de huerta.Esta receta es una forma muy saludable de tomar verduras de temporada.
En el horno y en la barbacoa salen muy buenas las verduras. Aunque siempre habrá quien se incline más por una pringosa parrillada de carne, de longanizas, y chorizo.

Charo dijo...

Jajaja, Julio desde luego que hay gente que les hablas de verduras en la barbacoa y no acaban de creérselo. Nosotros en verano hacemos muchas barbacoas de todo, pero las de verduritas nos encantan, sobre todo para cenar.