domingo, 22 de noviembre de 2009

Tarta de requesón y granada



Otra rica tarta de requesón que he visto en el blog Pineda gourmet. Rica rica y altamente recomendable, y que además nos puede servir si la decoramos de otra manera, para algún cumpleaños de niña, ya que queda super-rosa de super-princesa, jajaja. Ahora en serio, nos ha gustado mucho, incluso mi hermano que no es muy dulcero ha repetido.
¡¡¡Ah!!! y de camino he estrenado mi molde nuevo cuadrado desmontable....me encanta como ha quedado la forma.
Os dejo un truquillo para sacar fácilmente los granos de la granada de su "envoltorio" original: partir la granada horizontalmente por la mitad. Poner el corte sobre la palma de la mano un poco ahuecada, y en la otra mano cogeremos la machacadera del mortero (o un martillo) y golpearemos toda la cáscara de la granada unas cuantas veces con fuerza. Los granos caerán sueltos en un pis-pás. Por supuesto que esta operación la tendremos que hacer sobre un bol grande para que no nos quede toda la cocina llena de granada.

Ingredientes:
Para la base:
-200 gr. de galletas maría
-80 gr. de margarina
-Un chorrito de leche
Para el relleno:
-1/2 kg. de requesón.
-125 gr. de azúcar
-2 yogures griegos sin azúcar (yo los puse azucarados)
-75 gr. de leche condensada
-2 granadas, reservando algunos granos para adornar.
-6 hojas de gelatina
-3 cucharadas de granadina

Preparación:
Se trituran las galletas y se mezclan con el resto de los ingredientes de la base. Se forra el fondo de un molde desmontable con la mezcla. Se igualan bien los bordes para que luego el corte quede bonito.
Se baten con la batidora el requesón , el yogur, la leche condensada y el azúcar. Se ponen las hojas de la gelatina a hidratar en agua fría. Mientras tanto, se licua la granada (yo estrujé los granos sobre un colador con la machacadera del mortero) y se calienta el zumo resultante. Se disuelve la gelatina en el zumo caliente de granada y se añade a la mezcla de requesón junto con la granadina.
Finalmente se vierte el relleno encima de la base de galletas y se pone en el frigorífico hasta que se cuaje. Se adorna con los granos que habíamos reservado.

9 comentarios:

Marisa dijo...

Hola Charo!! Has hecho una tarta extraordinaria, y además me encantan las granadas!! no me extraña que fuese un éxito!
un besooo

Charo dijo...

Gracias Marisa, pruèbala, ya verás qué rica.

Vidifer dijo...

Qué rica. Besos.

Pineda dijo...

Hola, Charo. Soy Beatriz, de Pinedagourmet. Te ha quedado preciosa. !Qué chulo el molde cuadrado!
Besos

Charo dijo...

Vidifer, gracias.
Hola Beatriz, gracias por tu comentario. Nos ha gustado mucho esta tarta, seguro que repito.
Un beso.

Loli dijo...

No paras Charo, no se como te conservas tan bien, con esos potres tan ricos. Tiene una pinta buenisima.
Te he dejado el doraemon en la tienda de Maribel.
Hasta pronto

Charo dijo...

Gracias Loli.....lo de conservarme bien, la verdad es que no me quejo, aunque los 3 kilos que me sobran los alimento muy bien, jejeje.

Julio Portero dijo...

Cada día que entro en tu blog y veo tus ricas tartas... Ummm

Me estas animando a intentar hacer cositas de confitería. Ultimamente tengo algo olvidado este sector.

Charo dijo...

Pues claro que si, Julio, anímate. A mí lo que más me gusta de la cocina es hacer cositas dulces, lo malo es que después hay que comérselas, jejeje.