miércoles, 4 de noviembre de 2009

Bollitos de miel


Qué lata me dio esta masa....la verdad es que las masas son mi asignatura pendiente, ya que no me gusta amasar....aunque para eso ya está mi themomix, que amasa estupendamente. Lo malo vino después, a la hora de darle forma a los bollos porque la masa se me pegaba a las manos, pero bueno, nada que no se pudiera solucionar con un poco de harina.
Unos bollitos estupendos para el desayuno con mantequilla, o para la merienda con Nutella....uuummmhhhh.
La receta la cogí del blog de Sara.

Ingredientes para 20 bollitos:
-2 huevos
-2 cucharadas soperas de miel
-120 gramos de margarina
-190 mililitros de leche
-2 gotas de esencia de vainilla o en su defecto una cucharadita de azucar vainillado
-100 gramos de azúcar
-la ralladura de una lima o limón (yo no le puse)
-20 gramos de levadura prensada
-550 gramos de harina de fuerza

Preparación en thermomix:
Ponemos la leche, miel y margarina, 4 minutos velocidad 4 a temperatura 40º. Añadimos la levadura y mezclamos a velocidad 4. Ponemos el resto de ingredientes, menos la harina, 1 minuto velocidad 4.
Añadimos 300 gramos de harina y programamos 5 segundos a velocidad 6. Añadimos el resto de la harina y mezclamos 5 segundos velocidad 6. Programamos 5 minutos velocidad espiga. Cubrimos el vaso con un paño y dejamos que levante el cubilete.
Sacamos y sobre una mesa enharinada ponemos la masa y amasamos con fuerza para quitar las burbujas de aire. Tomamos pequeñas porciones les damos la forma que mas nos guste y las vamos dejando sobre la bandeja forrada con papel vegetal. Dejamos que duplique de nuevo el volumen.
Si las haceis por la noche y os apetece tomarlas recien horneadas dejais las bandejas dentro del horno levando toda la noche (dejar un especio entre ellos, levan mucho)y horneáis al dia siguiente, aunque veais que se han pegado no importa se separan muy facilmente.
Horno precalentado a 200º con turbo, más o menos 7-8 minutos, hasta que estén ligeramente dorados. En caliente pintaremos con una mezcla de miel y mantequilla y espolvorearemos con azúcar granulada.
Lo mejor de estos bollitos es que podéis congelar los que no vayáis a consumir e ir sacando unos minutos antes del congelador, los dejáis a temperatura ambiente y en unos minutos listos.

4 comentarios:

Loli dijo...

NO TE PREOCUPES QUE LE BUSCAREMOS ALGO A SANTI PARA QUE SE LO PONGA EN LA CHAQUETA Y NO SE PONGA TRISTE.
CUANDO LO TENGA TE AVISO

Charo dijo...

Gracias, no sabes la ilusión que le va a hacer.

Toñi (picapusa) dijo...

uhmmmm charo, que pinta tienen esos bollos, me apunto la receta, ya sabes que a mi lo de las masas me chifla.

besitos

Charo dijo...

Gracias Pica....a mi no se me dan muy bien, pero comérmelas sí que me gusta...jejeje