jueves, 29 de octubre de 2009

Tarta de 3 sabores


Dicen que a la tercera va la vencida, y eso me ha pasado a mí con esta tarta. No es por su dificultad, que no la tiene, sino porque las 2 veces anteriores la quise hacer en un molde de flor que tengo, y al ser las cantidades para una tarta pequeña, no se llenaba bien el molde y al desmoldarlo se me deshacía todo.
Es una tarta tipo flan que a los niños les encanta. De hecho esta vez la hice para el santo de Clara. En el corte no se aprecian demasiado bien las capas, porque me salieron muy delgadas.
Aconsejo que la hagáis en un molde de unos 20 cm de diámetro para que las capas salgan más gorditas, o que si el molde es grande hagáis el doble de cantidades para todas las capas.
Si se hace sin la base de galletas, tendremos un estupendo flan de 3 sabores.

Ingredientes:
Para la base:
-200 gr. de galletas
-60 gr. de mantequilla
-Un chorrito de leche

Para la capa de vainilla:
-280 gr. de leche a temperatura ambiente
-50 gr. de azúcar
-1 sobre de cinco raciones CHINO MANDARIN

Para la capa blanca:
280 gr. de leche
60 gr. de azúcar
20 gr. de maicena
1 cucharita de cuajada en polvo (del tamaño de las de postre)

Para la capa de chocolate:
100 gr. de chocolate fondant
280 gr. de leche
40 gr. de azúcar
1 sobre de flan cinco raciones CHINO MANDARIN
2 hojas de gelatina neutra


Preparación:
Para hacer la base, se trituran las galletas con 3 pulsaciones de turbo y 30 segundos a velocidad 9. Se añade la mantequilla troceada y la leche. Se mezcla 5 minutos a 70º, velocidad 3.
Se vierte sobre el molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base y apretándola para que quede compacta, y se mete en la nevera para que se endurezca.
Para la capa de vainilla, poner en el vaso de la thermomix la leche, el azúcar y el sobre de flan. Programar 4 minutos, temperatura 85º, velocidad. 3 1/2. Volcar por encima de la base de galletas.
Para la capa blanca, limpiamos el vaso, añadimos la leche, la maicena, el azúcar y la cucharadita de cuajada, programamos 4 minutos, temperatura 85º, velocidad 3 1/2. Verter con suavidad sobre la capa de flan, si ya está cuajada.
Para la capa de chocolate, limpiamos el vaso y lo secamos, ponemos el chocolate y lo rallamos a velocidad 8 unos segundos, añadimos la leche, el azúcar y el sobre de flan. Programamos 4 minutos, temperatura 85º, velocidad 3 1/2. Vertemos con suavidad sobre la capa blanca.
Esperamos que enfríe un poco y lo reservamos en la nevera, hasta el momento de servir.

3 comentarios:

Nieves dijo...

Aunque las capas sean delgadas la pinta es estupenda y debe estar riquísima.

Un beso guapa

Julio Portero dijo...

La presentación es de lo mas apetecible.
¡Felicidades Clara!

Charo dijo...

Gracias a los dos. La verdad es que merece la pena hacerla.