domingo, 1 de junio de 2008

Tarta de cerezas




Esta tarta queda muy vistosa, pero nos ha parecido poco dulce. La próxima vez le pondré algo más de azúcar.

Ingredientes:
- 1/2 k. de cerezas
- 1/4 litro de nata líquida
- 100 g. de azúcar
- 20 g. de gelatina en hojas
- 2 sobres de azúcar vainillado
- 1 trozo de cáscara de limón
Para la base:
- 1 paquete de galletas María
- 60 gr. de mantequilla
- Un chorrito de leche

Preparación:
Base:
Se trituran las galletas con tres pulsaciones de turbo y 30 seg. a velocidad 9. Se añade la mantequilla troceada y un chorrito de leche y se mezcla 5 minutos a 70º, velocidad 3. Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigorífico para que se endurezca.
Mientras, puse la nata a calentar con 50 gr. azúcar y el azúcar vainillado. Cuando rompió a hervir le puse la mitad de la gelatina que tenia ya hidratada (6 hojas) y dejé enfriar.
Cuando estaba templada o casi fría, la puse encima de la base de galletas que también estaba fría ya y la metí en en frigo.
Mientras se enfriaba en el frigo fui haciendo el almíbar con las cerezas. Se lavan bien las cerezas y se reservan algunas (unas 30) para adornar alrededor. A las demás se les quita el hueso y los rabitos y se parten por la mitad. Se ponen en un cazo con 350 ml. de agua, la cáscara del limón y el resto del azúcar. Lo dejamos cocer 5 minutos y le añadimos la otra mitad de la gelatina que también la tenemos ya hidratada.
Cuando esta mezcla esté fría (y esperar que esté fría porque si no se mezclan las capas), ponemos las cerezas que teníamos reservadas para adornar alrededor del borde del molde y echamos la gelatina de cerezas encima de la crema de nata. Se deja enfriar en el frigo unas 2 o 3 horas.
Después la podemos adornar con nata y otras pocas cerezas.

No hay comentarios: