viernes, 10 de julio de 2015

Tarta de palomitas

















Hoy traigo una tarta súper original, que vi en un grupo de cocina de gente de mi pueblo (Montilla). La receta la puso Aurora Palma, una persona muy conocida por haber regentado durante muchos años una mercería con la que ahora siguen sus hijas (Mercería Aurora).
En cuanto la vi pensé en hacérsela a mis hijos, y el otro día fue la ocasión cuando invitaron a sus amigos a bañarse en casa. Como venía un niño celiaco, me pareció perfecta, porque no contiene gluten.
Deciros que el resultado ha sido espectacular.... a los niños les encantó, y mejor no os digo lo que me gustó a mí......qué pecado. 
Seguro que la volveré a hacer miles de veces.
 
Ingredientes:
-1 vaso de los de agua lleno de maiz (este vaso nos servirá de medida)
-1 vaso de agua
-1 vaso de aceite de girasol
-1 vaso de azúcar moreno
-1 paquete de lacasitos
-1 paquete de frutos secos pelados (cacahuetes, almendras, anacardos....)
-Un puñado de gotas de chocolate para fundir

Preparación:
Se pone el maiz, el agua, el aceite y el azúcar en una olla honda. Lo ponemos al fuego y removemos constantemente. Cuando los líquidos hierven, se empezarán a abrir las palomitas. Entonces tapamos la olla para evitar que salgan disparadas, aunque seguimos moviéndola con movimientos circulares para que no se peguen. Tenemos que tener mucho cuidado para que no se quemen. Cuando ya estén abiertas, la apartamos del fuego y le echamos el paquete de lacasitos (del que previamente habremos apartado unos pocos para echarlos en el fondo del molde para que al darle la vuelta quede más bonito), los frutos secos y las gotas de chocolate, que con el calorcillo se derretirán un poco y le darán un punto de chocolate riquísimo. Removemos bien y volcamos inmediatamente en el molde que teníamos preparado y lo apretamos todo con un plato para que se compacte bien.
Lo dejamos enfriar un poco y desmoldamos.


1 comentario:

Saben A Beso dijo...

Ay, que graciosa! Me chiflan las palomitas :)