miércoles, 8 de julio de 2015

Mermelada de brevas con chocolate

















Este año aun no había hecho ninguna receta con las brevas de la higuera, así que me decidí a hacer esta mermelada que me llamó mucho la atención. Y ha sido un acierto. Me parece perfecta la combinación de higos con chocolate....Simplemente exquisita.
 
Ingredientes:
-500 gr. de brevas peladas
-200 gr. de azúcar
-El zumo de 1/2 limón
-80 gr. de chocolate negro 70%

Preparación:
Se ponen todos los ingredientes menos el chocolate en el vaso de la thermomix. Programar 25 minutos, Varoma, velocidad 1. No hace falta triturar, porque se deshacen solos. Cuando falte 1 minuto para que termine el tiempo, añadimos el chocolate.
Metemos en tarros que previamente habremos esterilizado. Yo lo hago en el microondas. Los mojo por dentro y por fuera y los pongo en el microondas a máxima potencia durante 3 ó 4 minutos. Las tapaderas las hiervo durante 5 minutos en un cazo con agua.
Una vez llenos, los dejamos bocaabajo durante 24 horas para que se le haga el vacío.

2 comentarios:

Toñi Sempere dijo...

Doy fe , doy fe de lo rica que debe estar!! precisamente hice hace poco esta mermelada! yo le añadí un plátano porque se estaba madurando y quise aprovecharlo, y le va muy bien también, asi que se que la tuya está de cine

Charo dijo...

Gracias Toñi, la próxima vez probaré a echarle plátano, que seguro que le va genial