viernes, 6 de marzo de 2015

Mousse de fresas y chocolate blanco

















El otro día compré chocolate blanco por si veía algún postre que me gustara y se hiciera con él. Gracias a que en casa no nos gusta demasiado, ha sobrevivido 3 semanas en la despensa, porque si llega a ser chocolate negro no llega.
Pues vi en el foro de mundorecetas esta mousse y me gustó la combinación de chocolate blanco con fresas, aunque reconozco que no me gustan demasiado los postres que las llevan, a pesar de que me encanta comerlas tal cual.
El resultado, ha sido bastante bueno siguiendo los consejos de Vicky, que dijo que estaría mejor suprimiendo la ralladura de limón que llevaba la receta original. De hecho, si lo vuelvo a hacer, suprimiré también el chorrito de zumo de limón que lleva, porque para mi gusto le da acidez que no me gusta.
 
Ingredientes:
-500 gr. de nata con 35% de materia grasa.
-40 gr. de azúcar.
-250 gr. de chocolate blanco en trozos.
 -50 gr. de agua hirviendo
-6 láminas de gelatina ó 1 sobre de gelatina neutra en polvo (10 g.)
-500 gr. de fresas limpias (y alguna más para decorar)
-El zumo de medio limón.


Preparación:
Coloca la mariposa en las cuchillas, vierte la nata en el vaso y programa vel. 3,5 (sin programar tiempo) hasta que tenga la consistencia deseada (nata montada) prestando atención para evitar batir en exceso y que se haga mantequilla. Normalmente está lista cuando cambia el sonido que hace al batir.
Retira la nata del vaso y reserva en un cuenco grande dentro del frigorífico. Lava y seca el vaso.
Pon el azúcar y el chocolate blanco y tritura 10 segundos a  velocidad 9 y calienta 4 minutos a 37ºC velocidad 2.
Hidrata en agua fría las láminas de gelatina en un cuenco durante al menos 5 minutos. Escurre muy bien la gelatina, añade el agua hirviendo y remueve hasta que la gelatina se disuelva completamente.
Añade la gelatina al vaso y programa 10 segundos a  velocidad 5.

Con la espátula baja la mezcla hacia el fondo del vaso, incorpora las fresas y el zumo de limón y mezcla 15 segundos a velocidad 8.
Vierte poco a poco el contenido del vaso sobre la nata reservada mezclando con movimientos envolventes (yo lo he hecho al revés, he añadido la nata a la mezcla en varias veces con movimientos envolventes. Antes he volcado el contenido del vaso en un cuenco grande)

Vierte la mousse en 8 vasos bajos y decora con las fresas. Reserva en el frigorífico un mínimo de 2 horas antes de servir.

No hay comentarios: